Ideas de negocios por internet, alquiler de locales comerciales por corto plazo

Ideas de negocios por internet, alquiler de locales comerciales por corto plazoUna de las grandes ventajas de internet es la “facilidad” de acceder a un tráfico grande en un espacio de tiempo relativamete rápido, en especial si el producto o servicio que se ofrece por internet no tiene competencia o tiene una demanda insatisfecha alta, es por eso que en internet es muy importante quien llega primero por que de eso muchas veces depende su posicionamiento en internet.

Y ponemos la palabra facilidad entre comillas por que eso solamente se cumple bajo las premisas descritas en el párrafo anterior, es decir; con poca o nula competencia y con una demanda insatisfecha alta por un producto o un servicio.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor; si tenemos una revista en nuestra localidad que se dedica a poner en contacto a las personas o empresas interesadas en alquilar locales comerciales con las personas que ofrecen dichos locales obviamente la cantidad de personas que se encuentren inmersas o interesadas por el servicio ofrecido en nuestra revista dependerá del alcance que tenga dicha revista, que por lo general es de alcance local, pero si trasladamos dicha idea o dicha revista a un formato por internet el alcance puede crecer en forma dramática.

Esto puede ser aún más dramático si el servicio que ofrecemos por internet no tiene competencia o tiene una demanda insatisfecha alta, o si somos los primeros en llegar y trabajar sobre nicho de mercado en nuestra localidad o zona geográfica objetivo.

A esta actividad se dedica la startup llamada Appear Here, la cual ofrece espacios comerciales temporales para personas que desean dichos espacios por un tiempo corto, o a corto plazo, ya sea por determinadas temporadas, por eventos especiales o la razón que sea.

Como podrás apreciar el trabajo de campo mayor será el de conseguir los primeros interesados en ofrecer espacios comerciales libres por un tiempo limitado y corto, pero dicho trabajo será el mismo tanto si el negocio se hace offline como online, pero la gran ventaja es que si dicho servicio no tiene competencia o tiene una demanda insatisfecha alta el crecimiento del mismo puede ser espectacular y puede abarcar un territorio geográfico muy grande, e incluso convertirse en global, con los grandes beneficios que dicho crecimiento puede traer para la empresa originaria de la idea de negocios.

Lo importante entonces, si seguimos con esta línea de análisis, para un negocio por internet es tener un buen estudio de mercado previo l lanzamiento y puesta en marcha de la idea en si misma, ya que si tenemos las condiciones óptimas como una alta demanda insatisfecha o una poca competencia en el mercado, el negocio que lancemos tiene una alta probabilidad de conseguir un alto tráfico y llegar a ser exitoso en relativamente corto tiempo.

Y tú también puedes hacer algo similar o mejor, para lo cual te animo a leer los enlaces siguientes con mayor información:

crunchbase, techcrunch, Appear Here

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Ideas de negocios por internet, alquiler de locales comerciales por corto plazo

  1. A nosotros como empresa nos ha resultado bastante beneficioso impulsar nuestros servicios por internet. Definitavemente es una inversión que se debe hacer si se quiere triunfar a largo plazo.

  2. Max says:

    Como se dice por ahí, el negocio es redondo si se sabe detectar una necesidad.

  3. Max says:

    encuestaspagadas.xyz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *