Ideas de negocios por internet, mensajes de texto para profesores

Ideas de negocios por internet, mensajes de texto para profesoresLa idea detrás de muchos negocios por internet es la de simplificar, mejorar, optimizar, reducir o ahorrar las tareas, actividades, procesos y demás acciones de las personas o instituciones usando para este objetivo los avances en la tecnología que se usa a través de internet, en casi todos los campos de la actividad humana.

En el campo de la educación, sin embargo, no se han dado muchos cambios aún relacionados con la revolución de la internet, los procesos entre profesores-alumnos y entre profesores-padres de familia permaneces casi iguales que en el siglo anterior pues la simple introducción de ordenadores o computadores no ha significado mucho cambio en el tipo de procesos o relaciones antes mencionados.

Por ejemplo; si el profesor de un salón tiene que enviar un comunicado a todos los padres de familia lo usual es que escriba en cada una de las agendas de los alumnos o en el mejor de los casos que mande a imprimir el comunicado y pegue el mismo en cada agenda, lo cual si bien es cierto es un avance pero no es lo óptimo.

Qué pasa si por ejemplo el maestro o profesor se olvida de mandar un comunicado a los padres, pues como el proceso es tradicional tendría que esperar al siguiente día para enviar el comunicado olvidado con la correspondiente pérdida de tiempo y efectividad.

Pero ahora imagínate si el mismo profesor tuviera en sus manos una plataforma o una simple aplicación o app que le permitiera escribir en su teléfono móvil en cualquier momento un mensaje de texto y que el mismo con un simple click llegue a todos los suscritos al profesor, es decir a todos sus alumnos o a los padres de sus alumnos, eso sería mucho más efectivo, ¿no lo crees?

Pues bien, ese es un ejemplo de la nueva startup llamada Remind, un sitio web que ofrece herramientas de comunicación para profesores, alumnos y padres de los alumnos, de forma tal que la comunicación sea mucho más rápida, efectiva y eficaz entre este grupo de personas, todo a través de una simple aplicación o app que usa los mensajes de texto como herramienta fundamental pudiendo inclusive programar los mensajes de texto, subir documentos, y hasta permitir llamadas de los suscritos al profesor.

Este tipo de herramientas ahorran mucho tiempo y vuelven mucho más efectiva la tarea de un profesor, mejorando la comunicación en general y dotando de herramientas nuevas en el proceso educativo, y tù también puedes hacer algo similar y crear tu propio negocio por internet o ¿por qué no? tu propia startup, para lo cual te animo a leer más información sobre este negocio en los siguientes enlaces:

crunchbase, techcrunch, Remind

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *