Ideas de negocios por internet, nicho de fármacos nootrópicos

Ideas de negocios por internet, nicho de fármacos nootrópicosLos fármacos nootrópicos o drogas nootrópicas son sustancias que mejoran el rendimiento de ciertas zonas de nuestra mente sin generar adicción y con una toxicidad nula o muy baja, tal como lo puedes leer en el enlace anterior o en el enlace de wikipedia.

Pues bien, a pesar de que estas sustancias, fármacos, suplementos o drogas no tiene aún una evidencia concluyente según su eficacia terapéutica pero la demanda por los mismos esta en crecimiento por lo que especializarse en un sitio web de venta de nootrópicos puede resultar en una idea de negocios rentable por internet.

Está claro que antes de hacer este tipo de negocios por internet, y en especial para negocio que incluyan productos, es necesario saber y dominar el aspecto legal del giro del negocio, y más aún si se trata de drogas y en general sustancias para el cuerpo humano y la salud, por lo que conviene primero asesorarse con expertos en a materia, tanto profesionales de salud como de derecho o abogados.

Una vez que se está completamente seguro de que el negocio por internet, y físico, que deseamos hacer es completamente legal en la ubicación goegráfica o ámbito de nuestro negocio, los siguientes pasos que se deberán hacer son:

1.- Hacer un plan de negocios para nuestra idea de negocios.

2.- Comprar un dominio, si es posible con el nombre exacto del producto que venderemos en el mismo.

3.- Diseñar el sitio, ya sea con un script o diseño propio o con un CMS o plataforma ya desarrollada tipo wordpress, joomla u otros.

4.- Hacer un convenio o contrato con un proveedor de los productos que venderemos en nuestro sitio web, para el ejemplo de este post serán nootrópicos. El mismo puede ser un convenio directo con alguien de nuestra localidad o zona de influencia o mediante dropshipping si los precios, distribución u otroas variables son más convenientes.

5.- Desarrollar contenido de calidad, más aún si se trata de un producto en la línea de los farmaceúticos, para atraer tráfico orgánico y dar sustento al sitio web.

6.- Atraer tráfico web, ya sea mediante técnicas de marketing por contenidos, redes sociales, avisos tipo adsense u otros medios de promoción y marketing por internet.

7.- Desarrollar un sistema postventa y de control de calidad orientado al usuario.

Como ejemplo te proponemos el sitio web nootropics recientemente vendido en flippa, el cual está especializado justamente en nootrópicos, pero ten en cuenta que no solamente este producto puede ser vendido por internet sino que este modelo de negocios por internet puede ser adaptado a cualquier otro producto que veas por conveniente previo un estudio de mercado que se haga del mismo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *