Ideas de negocios por internet, pedidos a domicilio o delivery online

Ideas de negocios por internet, pedidos a domicilio o delivery onlineHace un tiempo escribimos sobre pedidos de comida a domicilio como una idea de negocios por internet rentable y hoy acabamos de leer sobre el caso de una startup que está creciendo en forma rápida en todo el mundo y está tratando de ser la mayor empresa de pedidos a domicilio o delivery online a nivel mundial.

Se trata de Delivery Hero, una startup fundada en Berlin el año 2010 y que hasta el día de hoy ya ha conseguido financiamiento de capital de US $650 millones lo que le ha permitido hacer compras de otras empresas en tod el mundo, como por ejemplo pedidosya, pizza.de, clickdelivery, 9cookies, entre otras.

Este financiamiento permite estas compras y la expansión de la empresa en todo el mundo siendo impresionante la cantidad de restaurantes afiliados a Delivery Hero en todo el mundo, con 75,000 afiliados hasta la fecha.

El proceso en general es simple, aunque requiere de habilidades de contactos sociales, empresariales, empatía, capacidad de liderazgo y de hacer negocios mediante contratos privados de beneficio mutuo para conseguir asociarse con la gran cantidad de restaurantes que ahora ofrecen en su sitio web general.

Una vez conseguidas las asociaciones con los restaurantes de un determinado sitio el trabajo web consiste en ofrecer una lista de platos de cada restaurant asociado, el precio de los mismos y el tiempo que demora usualmente en hacer llegar el pedido al domicilio del usuario, todo por internet.

El sitio web debe de tener un buen diseño y principalmente una buena usabilidad o facilidad de uso de cara al usuario, de forma tal que todo el proceso, desde la primera pantalla sea amigable y fácil de hacer hasta lograr que el usuario haga el pedido y el mismo se transfiera al personal de Delivery Hero para convertir todas las acciones virtuales en un pedido real que será llevado a la puerta de casa del usuario.

Una buena idea de negocios que como mencionamos antes ya escribimos sobre tal hace un buen tiempo es ahora convertida en una transnacional que está siendo valuada en más de 1 billón de dólares USA, pero todo empieza como una inversión de bajo coste y si la idea es buena, original y sostenible puede llegar a convertirse en todo un éxito y conseguir financiamiento de capitales de riesgo dado su potencial de crecimiento.

Y tú también puedes hacerlo.

Para más información te recomiendo leer los siguientes enlaces:

crunchbase, pulso social, Delivery Hero

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ideas de negocios por internet, pedidos a domicilio o delivery online

  1. Gracias por esta específica y muy bien expuesta información… para nosotros ha resultado muy útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *