Ideas de negocios por internet, un blog bajo blogger

Ideas de negocios por internet, un blog bajo bloggerUna de las ideas de negocios por internet más fáciles de hacer y que tiene un alto retorno de capital inicial o capital invertido es  el de crear un blog bajo la plataforma gratuita de google; estamos hablando de blogger.

Existen muchas formas de empezar esta idea de negocios por internet, inclusive la puedes empezar en forma completamente gratuita, es decir; sin invertir nada de dinero, cero inversión o cero capital inicial, pero no es lo que yo recomendaría puesto que el camio se haría un poco más largo y de lo que se trata es de que nuestra idea de negocios por internet sea lo más rentable posible en el tiempo más corto posible.

Para empezar a hacer efectivo nuestra idea de negocios por internet de un blog bajo blogger te recomiendo los siguientes pasos:

1.- Elige un tema amplio y que te guste, apasione o que domines.

2.- Compra un nombre de dominio en name.com (US $ 1o por año), o en otro registrador de nombres de dominio, pero yo recomiendo name por la facilidad de uso que tiene.

3.- Créate una cuenta en gmail, y desde allí una cuenta en blogger.

4.- Crea tu primer blog en blogger y redirige tu nombre de dominio que compraste en el punto 2 a tu blog en blogger, para esto ciudadblogger.com tiene un excelente tutorial sobre tu blog en blogger con dominio propio.

5.- Empieza a escribir tu primer artículo, y trata de escribir 3 artículos diarios, originales, de calidad y que sean útiles para las visitas.

6.- Inscríbete en los servicios adicionales de google; analytics, webmastertools, feedburner,  adsense, etc., y que tu blog use cada una de estas herramientas.

7.- Empieza a comentar en sitios web de la misma temática de tu blog para el que el mismo empiece a ser visitado y tenga visibilidad, lo mismo en redes sociales y foro, pero que cada comentario sea de valor.

8.- Lee mucho sobre tu tema y visita los mejores sitios de tu tema para ver qué hacen, cómo lo hacen, que están haciendo bien, qué falta y qué se puede mejorar o innovar.

9.- Retroaliméntate con los datos de analytics, webmastertools y con los comentarios y emails de tus visitas, para mejorar tu blog.

10.- Visita periódicamente lanuevaeconomia.com para nuevas ideas de negocios por internet, en serio, tenemos tantas que si no encuentras una que se adapte a ti, nos escribes sobre tus cualidades y podemos darte algunas opciones o crear un post especial para ti.

MUY IMPORTANTE: Si te gustó el artículo te animo a profundizarlo mucho más en el siguiente enlace; Como crear un blog en Blogger o Blogspot y ganar dinero

Estaré muy atento a responder cualquier comentario, pregunta, inquietud o sugerencia sobre este tema.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *