Ideas de negocios por internet, un blog de banco de pruebas o exámenes

Ideas de negocios por internet, un blog de banco de pruebas o exámenesCuando era estudiante universitario muchas veces necesité saber el procedimiento para resolver algunos problemas matemáticos o físicos, pero no siempre era posible encontrar un libro con las soluciones a dichos problemas, mas conocido entre estudiantes como solucionario, inclusive existían muchos libros cuyos problemas propuestos simplemente carecían de solucionarios, y por supuesto el profesor basaba sus pruebas o exámenes en problemas que no tenían solución conocida.

Allí entonces existe un nicho de negocios que considero puede ser que consiga resultados interesantes; el desarrollo de un sitio web o blog de banco de pruebas o exámenes, es decir de problemas resueltos o solucionarios, que tanto buscan los estudiantes.

Una cuestión interesante para un sitio de este tipo es que el mismo se puede monetizar sin necesidad de publicidad contextual clásica tipo adsense, que si uno tiene solucionarios protegidos por derecho de autor debería saber que no son permitidos por adsense, sino haciendo cada uno sus propios problemas resueltos, solucionarios o libros de respuestas y vendiéndolos a precios cómodos a los estudiantes que los buscan.

Los temas para desarrollar un sitio web o blog de este tipo son tantos como cursos existen siendo necesario por tanto tener un orden adecuado para mostrar a nustras vistas, dividido por cursos y sub cursos, para que cada tema sea fácilmente encontrable, navegable y usable para nuestras visitas.

Es necesario también saber que al ser un tema netamente académico o de enseñanza, o educativo, el tráfico decaerá en la época de descanso, fines de semana, feriados y vacaciones, y subirá nuevamente en la época de cursos.

Para darte un ejemplo de un sitio que desarrolla este tema te recomiendo analizar los datos del sitio web recientemente vendido en flippa que se dedica a este tema de banco de pruebas ofreciendo su propio material a la venta.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *