Ideas de negocios por internet, un blog en wordpress

ideas de negocios, ganar dinero, internet, blog, wordpress, gratis, crear, hosting, dominio, hostgatorHace poco escribimos un artículo similar pero enfocado al entorno gratuito de blogger, el cual puedes ver en el siguiente enlace; Ideas de negocios por internet, un blog bajo blogger , ahora veremos el entorno de wordpress el cual básicamente, y desde nuestro punto de vista tiene la ventaja de que puedes desarrollar más proyectos tendiendo un hosting propio, requisito para wordpress con dominio y hosting propio, pero para tener solamente un blog blogger basta y sobra.

Como dijimos en el párrafo anterior; puedes usar indistintamente blogger o wordpress si solamente deseas hacer un blog y nada más, y esto también tiene que ver con tus conocimientos sobre ambos entornos, pero si tienes una estrategia de desarrollo que a futuro contempla crear otros sitios web que no necesariamente sean blogs entonces wordpress con dominio y hosting de pago será tu mejor opción.

Para empezar a hacer efectivo nuestra idea de negocios por internet de un blog bajo wordpress te recomiendo los siguientes pasos (muy similares a los de blogger):

1.- Elige un tema amplio y que te guste, apasione o que domines.

2.- Compra un nombre de dominio en name.com (US $ 1o por año), o en otro registrador de nombres de dominio, pero yo recomiendo name por la facilidad de uso que tiene. También compra un plan de hosting, yo recomiendo el plan Baby de HostGator, que es el que usa este blog.

3.- Créate una cuenta en gmail, que será tu centro de operaciones para las herramientas de google.

4.- Crea tu primer blog en wordpress, si no lo sabes nosotros te ayudamos o lo hacemos por ti, solamente lee el siguiente post: Crear, instalar y optimizar tu blog o página web gratis bajo wordpress

5.- Empieza a escribir tu primer artículo, y trata de escribir 3 artículos diarios, originales, de calidad y que sean útiles para las visitas.

6.- Inscríbete en los servicios adicionales de google; analytics, webmastertools, feedburner,  adsense, etc., y que tu blog use cada una de estas herramientas.

7.- Empieza a comentar en sitios web de la misma temática de tu blog para que el mismo empiece a ser visitado y tenga visibilidad, lo mismo en redes sociales y foro, pero que cada comentario sea de valor.

8.- Lee mucho sobre tu tema y visita los mejores sitios de tu tema para ver qué hacen, cómo lo hacen, que están haciendo bien, qué falta y qué se puede mejorar o innovar.

9.- Retroaliméntate con los datos de analytics, webmastertools y con los comentarios y emails de tus visitas, para mejorar tu blog.

10.- Visita periódicamente lanuevaeconomia.com para nuevas ideas de negocios por internet, en serio, tenemos tantas que si no encuentras una que se adapte a ti, nos escribes sobre tus cualidades y podemos darte algunas opciones o crear un post especial para ti.

MUY IMPORTANTE: Si te gustó el artículo te animo a profundizarlo mucho más en el siguiente enlace; Crear, instalar y optimizar tu blog o página web gratis bajo wordpress

Estaré muy atento a responder cualquier comentario, pregunta, inquietud o sugerencia sobre este tema.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *