Ideas de negocios por internet, un blog sobre todo para wordpress

Ideas de negocios por internet, un blog sobre todo para wordpressEn otras ocasiones ya hemos escrito varios artículos sobre wordpress ya que este blog y mucho del conocimiento que hemos adquirido por más de 5 años está basado en wordpress, pero en esta ocasión vamos a escribir sobre una idea de negocios por internet; se trata de un sitio sobre “todo para wordpress”, es decir, todo lo necesario para un blog sobre wordpress… y más.

WordPress es una de las plataformas favoritas en el mundo del blogging y por lo general es usado por bloggers en la forma de un dominio propio y un hosting propio, pagados mes a mes o año tras año.

Pero existe una gran desventaja en hacer un blog en wordpress y escribir sobre todo para wordpress y esta es que la gran mayoría de visitantes serán webmasters o por lo menos personas con un conocimiento mayor al promedio sobre internet lo cual en última instancia perjudicaría a la monetización del blog mediante avisos contextuales, tipo adsense, que es una de las mejores formas de optimizar un blog.

Pero esta desventaja puede convertirse en una fortaleza si enfocamos correctamente nuestro blog de todo sobre wordpress y lo monetizamos con aquellas cosas que requiere un webmaster para que su blog en wordpress sea todo un éxito, desde productos propios, como por ejemplo guías, cursos, herramientas, tips, claves, tutoriales sobre wordpress, hasta sistemas de afiliados, e inclusive incluir también publicidad contextual de ser posible.

¿Qué podemos escribir en un blog sobre todo para wordpress que se convierta al mismo tiempo en fuente de ingresos?

Sobre casi todo; themes o plantillas wordpress, hostings para wordpress, dominios, plugings para wordpress, noticias para wospress, tutoriales, cursos, actualizaciones, mantenimiento, tips, trucos, extensiones, etc.

Gran parte de estos temas se pueden monetizar mediante sistemas de afiliados o con productos propios, y al mismo tiempo también con publicidad contextual, aumentando de esta forma las posibilidades de ingresos y diversificando los mismos para planear un ingreso más estable y futuro.

Nuestro gran capital para un blog de todo sobre wordpress será la experiencia que tengamos en wordpress, pero como ya lo dije anteriormente; el enfoque debe de cambiar dando mayor importancia a la venta de productos ya sea mediante sistemas de afiliados o a la venta de productos propios, y dando también mucha importancia a las preguntas y consultas de las visitas, ya que seremos nosotros los expertos en wordpress y esa será nuestra ventaja frente a la competencia.

Algunos bloggers de éxito dicen que existe mucha diferencia, en cuanto a ingresos, entre la publicidad contextual y la venta de productos propios o de sistemas de afiliados, y este propuesta, y otras similares en cuanto a enfoque, pueden ser una buena razón para probar estas afirmaciones.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *