Ideas de negocios por internet, un hospital online

Ideas de negocios por internet, un hospital onlineEn anteriores artículos ya hemos tocado el tema de la posibilidad de hacer negocios por internet con la medicina en general como por ejemplo con la telemedicina, la cual sería la posibilidad de que se tenga los aparatos y la tecnología moderna suficiente como para poder hacer diagnósticos cada vez más precisos sin la presencia del paciente y del doctor en un mismo lugar.

Pero también comentamos que es muy difícil hacer este tipo de negocios justamente por la ausencia de los 2 actores principales de este tipo de servicios; el doctor y el paciente, pues muchos doctores opinan que es prácticamente imposible hacer un diagnóstico efectivo y eficaz sin la presencia física del paciente y del doctor en el mismo lugar.

Entonces, ¿porqué insistimos en la posibilidad de hacer un negocio por internet de este tipo? Pues por la sencilla razón de que el negocio puede ser enfocado de distinta forma para tratar de minimizar los problemas que se pueden presentar en este servicio, como por ejemplo lo está haciendo la startup llamada MediAngels, quienes se han enfocado en brindar servicios de diagnósticos por internet como una segunda opinión, para lo cual el paciente debe de presentar su historial o su caso como una segunda consulta para poder verificar con mayor certeza el primer diagnóstico.

Cuantas veces nos pasa que no estamos seguros del diagnóstico de nuestro doctor de confianza por distintos motivos y deseamos tener una segunda opinión para poder estar más seguros, ¿pero que te parece si esa segunda opinión la da un doctor especialista en el área en el cual deseamos hacer la consulta y uno de los mejores de todos el mundo?

Sería muy difícil tener acceso desde nuestra ciudad a uno de los mejores doctores del mundo especialistas en el servicios o en el área en el cual deseamos hacer nuestra consulta, ¿no es cierto? Pues justamente de eso se trata MediAngels, la startup que trata de captar a los mejores especialistas de todo el mundo para atender las consultas por internet de sus miles de usuarios en todo el mundo, es decir; tener acceso a los mejores doctores sin necesidad de ir a consultarlos en forma física, y como una segunda opinión o para casos que si son válidos para una primera opinión.

Como ves una limitante se puede convertir en una oportunidad de negocios si se enfoca de manera adecuada, y tú también puedes hacer algo similar o mejor, para lo cual te animo a leer los siguientes enlaces para tener una idea más informada del tema:

crunchbase, MediAngels

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ideas de negocios por internet, un hospital online

  1. Jorge Ortiz says:

    Creo que es una excelente opción y revolucionaria en los negocios por internet! Muy buen artículo. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *