Ideas de negocios por internet, un sitio de crowdfunding o financiamiento colectivo

Ideas de negocios por internet, un sitio de crowdfunding o financiamiento colectivoAyer escribimos sobre un caso muy particular de crowdfunding o financiamiento colectivo, el caso del proyecto de ensalada de patatas financiado mediante este método de micro finanzas colectivas por internet, y hoy vamos a escribir sobre una idea de negocios por internet relacionada con este tema.

El crowdfunding ha tomado mucho realce desde hace algunos años debido a que existen una gran cantidad de proyectos, sean personales o grupales que no tienen acceso al financiamiento tradicional de la banca o sistema financiero por lo que empezaron a crearse sitios web que ofrecían los proyectos de este tipo abiertos al público para que quienes deseen, en forma personal, empresarial o grupal pudieran financiar estos proyectos y otros de su interés.

Los casos de proyectos financiados por este tipo de micro finanzas son muchísimos y abarcan muchas actividades humanas, desde arte, deporte y espectáculos hasta proyectos empresariales y de ayuda social, mientras que el tipo de financiamiento también es variado,siendo los más comunes los financiamientos por; donaciones, recompensas, préstamos, inversiones, etc.

Pues bien, el éxito de este tipo de micro finanzas colectivas ha sido tan grande que se ha dado un gran crecimiento de sitios que se dedica a este tipo de temas mientras que por el lado de los emprendedores también ha crecido muchísimo la base de datos o las personas interesadas en presentar su proyecto para conseguir fondos, pero como todo en el mercado es cosa de oferta y demanda existen muchos proyectos que quedan sin financiamiento.

Para esto surge la idea de negocios de crear un sitio que ofrezca los servicios de marketing para crowdfunding o para conseguir financiamiento en este mundo de las micro finanzas colectivas, donde por supuesto debes de ser un experto en este tema para ofrecer este servicio, ya que de los resultados dependerá el éxito de tu negocio por internet.

Se trata entonces de poner toda nuestra experiencia en el mundo del crowdfunding o financiamiento colectivo o micro finanzas colectivas, al servicio de todos los que tengas proyectos que desean financiar por este método, tal como lo hace el sitio web recientemente vendido en flippa, quienes se dedican a este tema.

La forma de monetización en este caso es por venta directa, venta de servicios de marketing para crowdfunding, a través de paquetes a diferentes costos.

Esta es una interesante idea de negocios por internet que te puede permitir no solamente ganar dinero por internet sino también la satisfacción de apoyar a las personas interesadas en financiar sus proyectos y verlos realizarse con nuestra ayuda.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *