Ideas de negocios por internet, un sitio de cursos online

Ideas de negocios por internet, un sitio de cursos onlineLa educación es un activo que siempre es bueno tener, conservar, aumentar y no dejar olvidado en ningún momento de nuestras vidas debido a que como el mundo es tan cambiante entonces siempre debemos de estar actualizando nuestros conocimientos para no quedar rezagados sino por el contrario adelantarnos a los cambios y estar siempre al día en cuanto a la mejora de conocimientos de los temas que nos gustan o de nuestra profesión.

La educación también es un derecho humano y en este sentido la mayoría de gobiernos del mundo buscan ofrecer una educación para sus ciudadanos de calidad y que fomente la mejora para el mismo país de origen, por esta razón muchas etapas de la educación formal son subsidiadas por los gobiernos, pero cuando uno concluye una etapa, por ejemplo la etapa profesional superior en una universidad o en un instituto tecnológico y empieza a trabajar muchas veces no queda tiempo ni dinero para seguir educándonos, a o ser que tengas la suerte de que la institución donde trabajas se interese también por la formación de sus trabajadores.

Como esto último no es habitual en muchas instituciones y empresas, en especial en los países en desarrollo, uno mismo debe de velar por educarse continuamente, lo cual por supuesto implica muchas veces tiempo y dinero.

Pero también es bueno que sepas que la educación tambiés está siendo cambiada por internet y lo mejor es que se está democratizando en el sentido de que muchos de los conocimientos que antes de interet solamente se podían brindar o tener acceso para pocas personas hoy con la red se puede acceder a los mismos conocimientos en forma gratuita.

Existen millones de personas que buscan seguir educándose, ya sea en forma particular, autodidacta o guiados pro alguna organización o institución que se dedique a la formación y es por eso que un sitio para formación, educación o un sitio de cursos online o cursos por internet será siempre una buena opción y por lo general tendrá una buena aceptación del público en general, en especial si los servicios que se ofrecen son gratuitos o de bajo precio.

Ante esta perspectiva no crees que un sitio de cursos online sería una buena idea de negocios por internet? yo sí lo creo, y también lo creen otros, como por ejemplo la startup EdCast, quienes se dedican a reunir en un solo lugar a educadores, profesores, instituciones y personas que desean educarse y que buscan cursos por internet en instituciones de prestigio en todo el mundo.

Y estoy seguro que tú también puedes hacer algo similar o parecido, o mejorar lo que ya existe y ser un emprendedor online en este interesante y gratificante rubro, para lo cual si estás interesado en este tópico te animo a que leas los enlaces siguientes:

crunchbase, EdCast

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *