Ideas de negocios por internet, un sitio de servicios médicos y telemedicina desde casa

Ideas de negocios por internet, un sitio de servicios médicos y telemedicina desde casaEl mundo cambia e internet hace que ese cambio sea aún más rápido de lo que normalmente se espera, pongamos un ejemplo de cambios que se aceleran y que quizás jamás creíamos que se darían: la telemedicina.

Bajo el nombre de telemedicina se podría citar a todos los servicios médicos que utilizan procesos médicos, como por ejemplo diagnósticos, a distancia, frecuentemente a través de internet o de otra forma de comunicación a distancia.

Si alguna vez tuviste una emergencia médica, por ejemplo que tu hijo se tragó algo que no sabías si era o no peligroso para él y llamaste a tu médico familiar para pedirle su recomendación o sugerencia de qué hacer en ese caso, entonces estuviste haciendo telemedicina en forma casi “natural”, sin pensar en ella, pero esa es básicamente la idea de la telemedicina.

Por supuesto que las aplicaciones de la telemedicina van más allá de comunicaciones entre pacientes y doctores para casos sencillos como sugerencias o recomendaciones o diagnósticos sencillos a distancia, pero eso requiere de instrumentos y equipos más especializados y costosos com para pensar en un negocio por internet de bajo costo que pueda empezar cualquier persona como tu o como yo.

Si estás relacionado con la medicina y al mismo tiempo sientes pasión por lo negocios por internet, la tecnología y en general eres un emprendedor entonces esta puede ser la idea de negocios que estabas esperando y que puedes aplicar a tu caso o necesidad.

Se trata de crear un sitio web que ofrezca servicios médicos y telemedicina, siendo las opciones que podrías ofrecer para este negocios las siguientes:

1.- Visitas de doctores, enfermeras u otros profesionales o técnicos de salud a tu hogar con una simple llamada, email o solicitado a través del sitio web de servicios de salud para casa. Se trata de llevar al doctor a tu casa y no al revés, como comúnmente se hace

2.- Servicios de telemedicina por video, generalmente para casos sencillos, como el expuesto en el ejemplo de este post, en los cuales el paciente y/o sus familiares pueden acceder a un doctor u otro profesional de salud a través de video por internet hacer las consultas y recibir lo que necesitan de dichos profesionales.

Por supuesto que en el segundo caso este servicio tiene sus restricciones tanto físicas, pues no se cuenta con un profesional de salud en la casa del paciente, como también legales, pues estos servicios de telemedicina pueden estar regulados por cada país y restringidos a ciertos casos específicos de necesidades de salud en los cuales se permita esta modalidad.

Para poder realizar cualquiera de estas 2 modalidades de servicios médicos desde la casa de los pacientes, será necesario tener una muy buena base de datos de doctores o profesionales de salud y su disponibilidad horaria puesta en la web, mientras mejor plana de profesionales mejor será la posibilidad de que los pacientes o visitantes usuarios del sitio adquieran este servicio.

Como verás se da una unión entre un negocio o empresa de servicios de salud por internet y un negocio real, con la presencia de profesionales de salud reales para casos de personas o pacientes reales, por lo que estas características restringirán el ámbito del negocio a uno local o nacional, por lo menos al principio, ya que se necesitará asegurarse de la calidad, idoneidad y legalidad del personal médico que se ofrece en el sitio web, su disponibilidad, movilidad y distribución a lo largo de un determinado territorio geográfico.

Negocios de este tipo ya se realizan en el mercado anglosajón, como por ejemplo; doctorondemand.com , pahousecalls.com y otros donde puedes tomar la idea general, descrita por ejemplo en techcrunch y adaptarla a tu idea personal y mejorar aquellos puntos en los cuales crees que se pueda hacer, pues no se trata de hacer algo de lo mismo, sino algo mejor.

¿Eres un emprendedor de verdad capaz de hacer algo similar y mejor a lo planteado en este artículo?

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *