Ideas de negocios por internet, un sitio para publicidad de la industria de entretenimiento

Ideas de negocios por internet, un sitio para publicidad de la industria de entretenimientoCuando uno empieza a desarrollar negocios por internet lo usual es que empiece con un sitio web que pueda desarrollar de forma personal, siendo una de las formas de hacerlo la de crear, desarrollar y mantener un blog, el cual por lo general es monetizado y empieza a generar dinero o ingresos con publicidad contextual del tipo de adsense.

Se puede seguir desarrollando sitios web o blogs usando el mismo modelo, y usando las mismas plataformas de publicidad, principalmente adsense, pero lo usual es que con el paso del tiempo y con la mayor experiencia de una persona en los negocios por internet se empiece también a desarrollar y ver que existen otras formas de ganar dinero por internet que no sea exclusivamente a través de publicidad contextual y se pasa por lo general a la creación de sitios web enfocados a la venta de un productos o servicios, propio o de un tercero.

En este caso vamos a ver un ejemplo de este enfoque; la creación de un sitio web enfocado a la publicidad para la industria de entretenimiento, es decir; para espectáculos, eventos, películas, música y en general cualquier desarrollo dentro de la industria del entretenimiento que necesite ser promovido.

Se trata, pues, de crear un sitio que ofrezca los servicios de publicidad para cualquier evento relacionado con la industria del entretenimiento; por ejemplo; el lanzamiento de una nueva película; la cual necesita previamente ser promovida por internet para crear expectativa sobre su estreno y así tratar de que sea un éxito cuando se desarrolle dicho evento.

Las características del servicio, o la estrategia de servicios, para desarrollar un sitio de este tipo, además de crear y tener una plataforma web que contenga un sitio dirigido y enfocado a la publicidad de la industria de entretenimiento, podrían ser los siguientes:

1.- Escritura de notas de prensa del hecho, evento, marca o nombre de lo que desee el cliente.

2.- Escritura de artículos sobre lo que el cliente desee promover.

3.- Envío de las notas de prensa a sitios de prensa reconocidos en el tema relacionado con el evento.

4.- Envío de las notas de prensa o artículos sitios de noticias del negocio de entretenimiento.

5.- Envío de las notas de prensa o de los artículos a periódicos o diarios.

6.- Envío de las notas de prensa o de los artículos a estaciones de TV.

7.- Envío de las notas de prensa o de los artículos a sitios de noticias por internet.

8.- Envío de las notas de prensa o de los artículos a marcadores sociales.

9.- Envío de las notas de prensa o de los artículos a sitios web relacionados.

10.- Envío de las notas de prensa o de los artículos mediante reseñas en redes sociales relacionadas al tema.

11.- Envío de las notas de prensa o de los artículos a tumblr.

12.- Envío de fotos de evento a sitios de fotos relacionados.

13.- Envío de videos del evento a sitios de videos por internet relacionados con el tema.

De lo que se trata en sí es de crear presencia del evento por internet, por tanto; mientras mayor organizada se tenga una red de distribución de contenidos, contactos y redes sociales para la industria del entretenimiento, más efectiva será una campaña de publicidad del evento y mayores precios se podrán cobrar por campaña, tal como lo ofrece el sitio web recientemente vendido en flippa, que se dedican a este rubro.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Ideas de negocios por internet, un sitio para publicidad de la industria de entretenimiento

  1. tpv online says:

    Hay varias webs que dan ese servicio.
    Voy a dar un tip para usar las notas de prensa: si eres más pequeño que la competencia, aprovéchate y haz una reseña del tipo “Compañiax vs Compañiay”. Aprovecharás la fuerza del periódico para colocar tu nota de prensa en los primeros resultados de tu competencia.

  2. This allows it to program and serve files faster,in comparison with being connected to
    the department computer serving the applications.
    This HP 347708-B22 hard drive is particularly made for any Ultra
    320, Ultra 2 and Ultra 3 Pro – Liant server Pro – Liant storage system Storage Works or Alpha Server Hot Plug Enclosure.
    Cloud working out national infrastructure enables entire discretion of clients data.

  3. La industria del entretenimiento evidentemente se ha visto enormemente beneficiada con una herramienta como la publicidad en internet. Hoy en día, la empresa que no tenga este canal como alternativa de feedback con sus clientes, tal vez se esté perdiendo de un interesante flujo de caja a mediano y largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *