Ideas de negocios por internet, una app o aplicación para mensajes de voz

Ideas de negocios por internet, una app o aplicación para mensajes de vozCuando vemos algunas tendencias actuales de comunicación por teléfono o por internet nos llama la atención que entre las aplicaciones o apps más populares figuren aquellas enfocadas a los mensajes de texto como por ejemplo whatsapp, la cual te permite enviar mensajes por internet a través de tu teléfono celular o smartphone o teléfono inteligente sin pagas por el mensaje.

Y nos llama la atención por que si alguien tiene un teléfono entonces la forma más rápida y eficiente de comunicarse con otra personas es la de llamarla y decirle en forma hablado lo que desea, ahorrando en especial tiempo, ya que escribir los mensajes son mucho más lentos que hablarlos, pero esta moda está muy extendida en todo el mundo y es posible que siga así por unos años más, sin embargo tampoco es mala idea la de ofrecer el servicio de una app o aplicación para mensajes de voz pensando un poco más allá de los mensajes de voz.

Es probable que en algún momento la popularidad de los mensajes de texto tipo whatsapp deje de serlo y en su lugar surjan aplicaciones más ágiles y eficientes que se conviertan en las futuras aplicaciones líderes de este mercado.

En este sentido dejamos como ejemplo a Cord Project, una aplicación pensada en los mensajes de voz pequeños de forma tal que puedes enviar hasta 12 segundos de un mensaje de voz a la persona que desea o a un grupo de personas, por lo que se convierte en una aplicación capaz de lograr un chat de voz, cosa que aunque en este preciso momento no sea muy popular, pero puede serlo en el futuro.

Lo bueno de este ejemplo de negocio por internet, o mejor dicho de startup especializada es que la misma está pensando no solamente en su nicho particular de mercado de mensajería de voz, sino también piensa en el futuro de las comunicaciones que nosotros también ya dijimos que en algún momento tendrá que cambiar; el de la introducción de datos mediante keyboards, sean estos teclados normales o los sensibles al tacto de aparatos móviles.

Cord piensa igual que nosotros que en el futuro será imperioso cambiar la forma de introducir los datos, y por tanto de comunicarse, por una forma más eficiente, rápida y natural, y cree que la voz será la llamada a hacer este reemplazo, y no es una mala idea puesto que cada vez se usarán más aparatos móviles si se sigue la tendencia del internet de las cosas, lo cual ya es una realidad por ejemplo con los google glass, los novedosos smartwatchs o las ropas conectadas a internet, con las cuales se podría interactura, ordenar, enviar datos o hasta “conversar” con una plataforma tipo cord disponible para cuaquier sistema operativo.

He allí el por que surge cord como una aplicación especializada solamente en la voz, y no una plataforma que tenga otras funcionalidades, pues si bien facebook, g plus, y los teléfonos modernos tienen capacidad de comunicarse por voz, pero esa opción es una más de muchas otras y por tanto no tiene la calidad y especialización necesaria como para ser la principal, lo cual si es en el caso de cord.

Ideas como esta nacen de la simple observación y también quizás de la capacidad de preveer un futuro cercano que pudiera darse y que en algunos aspectos ya es una realidad, la cual por supuesto también tendrá diferentes necesidades que aún no son satisfechas pero que de crecer ya tendrán a una empresa posicionada en estos rubros de demanda insatisfecha y novedosa.

Y tú también puedes hacerlo en el campo de tu pasión.

Para leer más sobre esta idea de negocios por internet te animo a leer los siguientes enlaces:

crunchbase, theverge, cord project

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ideas de negocios por internet, una app o aplicación para mensajes de voz

  1. Para nosotros que trabajamos con audiovisuales para eventos, es bastante importante generar nuevos flujos de comunicación con nuestros clientes que a la vez resulten dinámicos e innovadores. Una aplicación sin duda es una maravillosa idea para innovar…

  2. Androide says:

    Me parece muy interesante. Creo que la clave esta en el prueba error. Cada dia estan saliendo nuevas aplicacione,muchas muy novedosas, para nuestros smartphones. Nadie sabe exactamente lo que va a triunfar. Por ejemplo el exito de Snapchat o Periscope nos da mucho sobre lo que reflexionar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *