Ideas de negocios por internet, una app para chatear en forma anónima

Ideas de negocios por internet, una app para chatear en forma anónimaLas ideas de negocios por internet relacionadas con aparatos móviles, en especial teléfonos inteligentes o smartphones, están dando mucho que hablar y seguirán creciendo pues la tendencia a usar cada vez más aparatos móviles para conectarse a internet sigue en crecimiento.

Esta tendencia está también afectando a las redes sociales tal como las conocemos hasta hoy, y se está dando un salto hacia redes sociales muy básicas pero que tienen características que las redes sociales convencionales y dominantes no las tienen, como por ejemplo chatear o conversar en forma anónima en una comunidad.

Un ejemplo de esto es YikYak, la cual es una app mediante la cual puedes conversar o chatear en forma anónima en cualquier comunidad de tu interés o también de acuerdo a lo que se dice alrededor tuyo, geográficamente hablando. Por ejemplo si vivo en New York y estoy en un campo universitario (objetivo inicial de esta startup) puedo acceder a todo lo que se está hablando alrededor de dicho campo, engancharme con una conversación, ver los temas o tópicos más populares e intervenir en ellos, también puedo ver los temas menos populares y votar en forma positiva o negativa en cualquier tema.

Al inicio la característica de anonimato sirvió para que muchos estudiantes menores del grado universitario utilizaran la plataforma de YikYa para hacer cyber bullying anónimo, lo cual fue detectado rápidamente por los fundadores de la startup y se puso un límite de edad mínima para poder usar esta plataforma y descargar la app, lo cual funcionó inmediatamente deteniendo los ataques.

Los antiguos chats anónimos vuelven a cobrar vida, pero con nuevas características, como por ejemplo la ubicación geográfica y temática, pero la plataforma ahora es otra, son las apps, son los móviles, y son las innovaciones las que ahora se están convirtiendo en empresas rentables y de mucho interés para los inversionistas.

Y tú también puedes hacer algo similar o mejor, para lo cual te animo a leer los siguientes enlaces:

crunchbase, techcrunch, bizjournals, YikYak

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *