Ideas de negocios por internet y reales, taxi a pedido por tu smartphone

Ideas de negocios por internet y reales, taxi a pedido por tu smartphoneInternet y las aplicaciones para smartphones o dispositivos móviles inteligentes están cambiando la forma en la que hacemos nuestras actividades tradicionales e inclusive las que hace poco se pusieron como novedades en los negocios están en pleno cambio gracias a estas tecnologías y a aplicaciones prácticas del internet de las cosas.

Por ejemplo las empresas “modernas” de taxi se pusieron muy de moda principalmente en las medianas y grandes ciudades debido a que daban mayor seguridad y te recogían de la puerta de tu casa o de donde estés en un determinado momento con un precio un poco más elevado que el taxi convencional el cual tenías que tomar en la calle.

Pero estas empresas están dando un giro hacia la tecnología de punta gracias a empresas que la usan para crear servicio modernos y más eficientes en relación al usuario final; por ejemplo Uber, es una empresa mundial que ofrece servicios de taxi a través de aplicaciones para un smartphone.

Estés donde estés con tu teléfono inteligente ya no necesitas de un teléfono fijo para llamar a la empresa de taxi y pedir que te recojan, sino que ahora todo se hace con una aplicación donde tu mismo puedes ver en tiempo real dónde se encuentra el taxi más cercano a tu ubicación y solicitarlo si lo vez conveniente.

Como estas empresas usan tecnología de punta entonces ya no pierdes tiempo esperando a tu taxi por que ahora puedes ver su ubicación exacta a través de su sistema de geolocalización o GPS que posee cada unidad de este negocio, y al mismo tiempo la unidad de taxi que solicitaste puede saber tu ubicación gracias al GPS de tu teléfono inteligente.

Envías un mensaje o haces una llamada o usas la aplicación de la empresa de taxi tipo Uber y ya tienes seguro, y rápido si lo necesitas, un taxi que te recogerá estés donde estés, aún en movimiento, gracias a la tecnología de geolocalización que usan tanto el cliente como la empresa.

Esta es una de las miles de aplicaciones que están empezando a hacerse realidad usando el concepto de “internet de las cosas” y que podrían darnos a nosotros muchísimas ideas de negocios por internet que pueden ser útiles a los usuarios, y que pueden llegar a ser negocios exitosos y rentables.

Para mayor información puedes leer los siguientes enlaces:

wikipedia, uber

Que tengas un maravilloso d{ia

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ideas de negocios por internet y reales, taxi a pedido por tu smartphone

  1. Moviles says:

    Las aplicaciones para pedir taxi son muy cómodas y necesarias. Además hay algunas que la primera vez e hacen descuento en la carrera del taxi si la usas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *