Ideas de negocios rentables para invertir, trabajar y ganar dinero, agente de reservas turístico

El mundo del turismo es muy dinámico y rentable, especialmente en aquellos lugares que cuentan con atractivos turísticos de primer nivel, como por ejemplo podría ser Machupicchu en Perú u otros.

Sin embargo para aquellos que no tienen la experiencia en viajes de turismo y desean contratar con anticipación los servicios o reservar habitaciones o pasajes de transporte, etc, esto se puede convertir en una odisea.

Existen muchas personas o turistas que no se preocupan en hacer reservas con anticipación y al llegar a su destino se encuentran con que ya no hay cupos para las rutas turísticas que desean por la gran demanda de ciertas épocas.

Es en esta situación que surge esta idea de negocio rentable para invertir trabajar y ganar dinero, se trata de dar los servicios de agente de reservas turístico.

No es igual a tener una agencia, pues una agencia organiza los tours y viajes, sino se trata de ofrecer el servicio de reservas de todo lo que necesita un turista para tener una estadía tranquila, desde habitaciones hasta pasajes y tours.

Por supuesto para esto lo ideal será tener una página web para que las transacciones se hagan de forma inmediata a través de pagos en línea, aunque los pagos locales se hagan en forma directa.

Para esta idea de negocio será necesario tener una buena reputación y trayectoria pues nadie hace pagos en línea anticipados a alguien que no es conocido en el mercado.

También será ideal tener un local físico, un teléfono, un fax, conexión a internet, una página web y estar inscrito en el registro de empresas en la institución tributaria de su localidad y en las instituciones relacionadas con turismo, esto da más confianza a quien piensa acceder a sus servicios.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *