Ideas de negocios rentables para invertir, trabajar y ganar dinero, frutas deshidratadas

Existen ciertos lugares que son realmente ricos en producción de frutas debido a las bondades de su clima u otras características que los hacen muy fértiles.

He visto por ejemplo un lugar donde la fruta practicamente se tira a la calle por que se malogra por la sobreproducción, o es muy barata, casi regalada, y nadie sabe qué hacer con tanta producción.

Pues en esta circusntancia surge la idea de hacer pulpa de fruta o de deshidratar la fruta y venderla así a empresas que trabajan con pulpa o fruta deshidratada, por ejemplo fábricas de yogurt, de jugos, de néctares, etc.

El equipo para deshidratar frutas no es muy caro y puede producir cantidades importantes, sin embargo también es posible deshidratar la fruta o hacer pulpa de fruta de manera artesanal para empezar.

Lo que sí es necesario tener son los contactos para vender la fruta deshidratada o pulpa de fruta, ya que si no hacemos dichos contactos previamente quizás luego de la producción nos sea difícil venderla.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

97 Responses to Ideas de negocios rentables para invertir, trabajar y ganar dinero, frutas deshidratadas

  1. rubiel rodriguez quintero says:

    quien me puede asesorar para deshidratar mango ya que en la region donde vivo la produccion dia tras dia es mas alta y las produccion se esta perdiendo

  2. admin says:

    Hola Rubiel,

    Espero que alguien te pueda responder tu inquietud, pero si no es así te recomiendo ir a la Universidad de tu localidad y si tu zona es frutícola es muy probable que las facultades de ciencias económicas, industriales, agrarias u otras relacionadas tengan tesis de investigaciones relacionadas a deshidratación de frutas.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *