Ideas de negocios rentables: seguridad informática en internet

 alt=

Esta semana hemos sido testigos del robo de contraseñas de hotmail y de los delitos cometidos por personas en facebook, estas noticias indican que existe una gran brecha en la seguridad informática en internet.

Algunas fuentes señalan incluso que el robo de cuentas de hotmail sobrepasa a las 10,000 y que no sólo pasó allí sino que también en otros proveedores como gmail, aol, o yahoo.

Aunque creo que la mayoría de cuentas fueron “hackeadas” a través de “pishing”, es decir con páginas fraudulentas que semejan a las originales, lo cual implica una acción previa del usuario para llegar hasta esas páginas, sin embargo considero que aquí se presenta un nicho rentable de negocios en seguridad informática en internet.

No soy programador, pero por ejemplo creo que se podría crear algún sistema o programa que compare páginas y que detecte y envíe alguna señal de alerta al usuario cuando una página “clonada” no sea la original, en especial las páginas de transacciones financieras.

Una pregunta: ¿si fueras el dueño de un banco, no te inscribirías feliz a un servicio de este tipo que evite el robo de cuentas de tus usuarios?, algo así como una certificación de originalidad de webs sin la cual no sería recomendable a los usuarios hacer ninguna transacción.

Esta simple idea (seguro que hay muchas más y mejores) podría ser una interesante oportunidad de negocios rentables, lo mismo para las cuentas de correo electrónico y cualquier servicio que incluya bases de datos de usuarios y contraseñas o claves de acceso.

Adelante, si tienes las habilidades necesarias quizás tu camino al éxito está en esta idea de negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ideas de negocios rentables: seguridad informática en internet

  1. Ideas de negocio hay muchas y casi todas son trampas para acabar gastando pasta en algo. Yo me cansé de negocios donde al final un tercero siempre se forraba a mi costa y yo hacia todo el trabajo sucio.

    Ahora trabajo con Software Libre. Controlo completamente el producto que vendo. (BulmaGés) y doy la cara por él porque puede solucionar muchos problemas tanto a los informáticos como a los empresarios.

    Salut

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *