Ideas de negocios rentables: transmisión de eventos en vivo por internet

 alt=

La transmisión de eventos en vivo por internet es una buena idea de negocios rentables que se puede aprovechar para ganar dinero.

Así lo demuestra hace unos días la transmisión del partido de fútbol entre las selecciones de Inglaterra y Ucrania, la cual fue difundida a más de 250,000 suscriptores por internet.

Una empresa que compró los derechos del partido decidió que el mismo estuviese solamente disponible por internet, lo cual es muy novedoso y marca un hito en el modelo de negocios de internet.

Las suscripciones se empezaron a vender a 5 libras al inicio y al final se vendieron hasta en 12 libras esterlinas.

Sacando un promedio, que las suscripciones se hayan vendido a 8 libras esterlinas, en total se recaudó por esta transmisión por internet la nada despreciable suma de 2,000,000 de libras esterlinas.

Este modelo de negocios es viable en países con un ancho de banda considerable, mientras que los países más pequeños deberían de aumentar sus anchos de banda para permitir la transmisión online en vivo de eventos.

Imagina la cantidad de eventos, no sólo fútbol, sino también eventos mundiales, que podrías aprovechar para transmitir en vivo. O si no tienes la capacidad de cobertura o gestión entonces segmenta mercados con eventos pequeños o locales, o dirigidos a audiencias específicas.

Cada vez más internet se convierte en un medio de comunicación muy importante, hace poco dimos la noticia de que por primera vez las ventas de publicidad por internet superaron a las de televisión, y ahora esta noticia novedosa.

Y tú ¿qué estás haciendo para adelantarte a esta al parecer inquebrantable tendencia en los medios de comunicación? Internet e muy poco tiempo será un medio de comunicación por excelencia, así lo apuntan los hechos.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Nota relacionada: yahoo.es

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ideas de negocios rentables: transmisión de eventos en vivo por internet

  1. Muy buen post .Les comparto esta tienda de networker para que puedan ampliar mucho mas sus conocimientos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *