Ideas de Negocios Rentables y al mismo tiempo ecológicos: producción de energía renovable a partir de residuos sólidos urbanos

 alt=

La producción de etanol u otros combustibles a partir de residuos sólidos urbanos es en definitiva un negocios rentable y sumamente ecológico, es decir, que cuida el medio ambiente y ayuda a su mejora mediante la introducción de combustibles limpios y renovables.

Este negocio no solamente es rentable y ecologico sino que también permite que los desechos urbanos de las grandes ciudades vayan a un lugar seguro en vez de ir a grandes botaderos de basura o rellenos sanitarios que solamente crean focos infecciosos contaminan el medio ambiente y promueven al efecto invernadero.

Pocos se atreverían a trabajar directamente con basura o residuos sólidos de las ciudades, tenemos aún algunos perjuicios que relacionan la basura con la pobreza y enfermedades, y así lo es en países poco desarrollados, pero los residuos sólidos son en verdad una gran oportunidad de negocios que actualmente ya se explota.

Y no solamente generan ingresos o dinero para las empresas que lo usan, sino que también ayudan al bienestar general de la población de las 2 formas antes descritas.

Una de las grandes firmas de “energía verde” en asia es masada y puedes ingresar a su portal haciendo click aquí.

Podríamos decir que este modelo de negocios podría ser una solución inteligente y muy rentable para un problema altamente perjudicial de nuestras ciudades.

Que tengas un maravilloso, rentable y verde día 😉

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Ideas de Negocios Rentables y al mismo tiempo ecológicos: producción de energía renovable a partir de residuos sólidos urbanos

  1. Lupita Salazar says:

    Hola Mi estimado Lucho Guzmán:

    Me agradaría saber de ser posible todas las tecnologias sobre las Ideas de Negocios Rentables y al mismo tiempo ecológicos, es decir sobre producción de energía renovable a partir de residuos sólidos urbanos, que sean no dañinas para el planeta y altamente productivos para la generación de energia.

    Me agradan mucho estos temas

    Muchas gracias por tu aportación

    Estoy a tus órdenes

    Lupita Salazar

  2. admin says:

    Hola Lupita,

    Creo que en este blog hemos tocado algunos temas como los que comentas, puedes hallarlos con el buscador, sin embargo mejor te recomiendo usar el mismo en google o en la web en general, estoy seguro que la información es abundante.

    Saludos,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *