Ideas de pequeños negocios rentables; como ganar dinero aún sin tener trabajo

En una situación de crisis económica como la que aún seguimos padeciendo en todo el mundo casi siempre hace falta dinero ya que el desempleo sube y no siempre se tiene los mismos recursos que los que se tenía antes de la crisis.

Es por esto que no son raras las ocasiones en las que uno se encuentra sin trabajo, sea por que se redujo el personal de la empresa y se hicieron recortes o sea por que el emprendimiento que comenzamos tuvimos que cerrar por la fuerte recesión.

Sin embargo aún en la situación de estar sin trabajo es posible ganar dinero mediante pequeños negocios rentables, ¿cómo? con trabajos eventuales que se pueden hacer desde casa o como servicios no personales, veamos 3 de ellos:

1.- Freelance o servicios no personales: Muchas empresas por ejemplo necesitan diseñadores o contadores sólo que en esta situación de crisis no pueden tener uno a tiempo completo, pero sí uno a tiempo parcial, como freelancer o como servicios no personales.

Con esta opción inclusive se puede hacer lo mismo que se hacía antes, en el anterior trabajo, pero para varios clientes mientras se consigue el siguiente trabajo que buscamos.

No sería raro que haciendo trabajos a tiempo parcial como freelancer o como servicios no personales se consiga el trabajo que se desea.

2.- Donar sangre: Aunque esta opción personalmente no me gusta como forma de ganar dinero sin embargo muchos lo hacen y es una opción real que puede salvarte de apuros.

Es necesario sin embargo tomar en cuenta la legislación de cada país, hay países que no permiten el pago por la donación de sangre, otros sí lo permiten. Personalmente yo no haría una donación por dinero sino voluntariamente, pero cada uno tiene sus motivaciones y hay que respetarlas.

3.- Escribir en línea: Si eres bueno escribiendo entonces quizás esta sea una buena forma de ganar dinero antes de conseguir el trabajo que estás buscando. Existen sitios, particularmente en inglés que te pagan por escribir artículos, por ejemplo TextBroker o Demand Studios.

4.- Trabajos eventuales: Este tipo de trabajos consiste en hacer lo que más te gusta hacer pero ganar dinero por ello, por ejemplo si amas a los niños podrías ganar dinero cuidando niños, si te gusta el trabajo físico podrías ganar dinero removiendo nieve, si te gusta el trabajo manual podrías ganar dinero haciendo y vendiendo manualidades, y así por el estilo de acuerdo a tus gustos y capacidades.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: articlesbase.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

66 Responses to Ideas de pequeños negocios rentables; como ganar dinero aún sin tener trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *