Ideas de soluciones web para problemas sociales

desarrollo socialExisten en el mundo muchas personas que tienen muchos deseos de ayudar a las personas más necesitadas pero que no necesariamente saben cómo hacer realidad sus ideas.

Es por esta razón que muchas veces también dichas ideas terminan simplemente como deseos y no se llega a hacer el bien que se pudo hacer, esta también es una de las razones por las que muchas asociaciones sin fines de lucro con objetivos de ayuda social terminan siendo cerradas; por la falta de financiamiento o de capital.

Es por esta razón que todo proyecto social, asociación y en general todo intento de hacer realidad un proyecto social debe de estar constantemente actualizando su conocimiento de formas de financiar sus ideas ya que todo es cambiante.

Por ejemplo en el caso de los proyectos sociales, es decir aquellos que están dirigidos a solucionar problemas sociales, existen algunas páginas web que ayudan a los mejores proyectos y que inclusive financian a los mismos hasta su desarrollo y madurez.

Esto lo vimos en nuestro artículo anterior sobre “incubadora para ideas de proyectos sociales” y que ahora vamos a desarrollar un poco más para poder dar más ideas a personas interesadas en este sector:

1.- Bounce back: Una comunidad que conecta a personas que sobrevivieron a un derrame cerebral con personas que acaban de tener uno.

2.- The Good Gym: Una comunidad que conecta personas que desean hacer ejercicios y al mismo tiempo ayudar a personas de edad avanzada.

3.- Small Change: Una aplicación de micropagos que monitoriza tus gastos y comparte un pequeña porción de los mismos con causas sociales.

4.- Flip: Una aplicación que te ayuda a encontrar trabajo en las redes sociales.

5.- Homeless SMS: SMS gratuitos para personas sin hogar que ayuda a encontrar servicios relevantes para las mismas.

6.- Simple CRB: Una aplicación que ayuda a obtener récords policiales para interesados en hacer voluntariado.

Puedes revisar las mismas haciendo click aquí en este enlace, por nuestra parte vamos a analizar más cada una debido a que consideramos importante conocer mejor estas posibilidades.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *