Ideas de temas para blogs o webs como negocio online; un blog de carreras, universidades e institutos

Ideas de temas para blogs o webs como negocio online; un blog de carreras, universidades e institutos

Creo que ya varias veces hemos hablado de que hacer un blog y monetizarlo con algún sistema para ganar dinero por internet es uno de los negocios más rentables que puede existir en internet, sin embargo no es para todos pues requiere principalmente mucha paciencia, constancia y perseverancia, cualidades que muchas veces se dejan de lado los primeros meses ya que un blog es retable en el mediano o largo plazo, no en el corto plazo.

Existen muchas temáticas que se pueden desarrollar en un blog, unos más rentables que otros, por ejemplo se sabe que los blogs de amenidades tienen menor paga que los blogs de dinero o finanzas, sólo por decir un ejemplo.

Sin embargo la elección de un tema para desarrollar un blog no debe depender de que tan rentable sea dicha temática sino de que nos guste, de que nos agrade tanto que estemos dispuestos a actualizar diariamete nuestro blog con diversos posts de dicho tema, si no nos gusta el tema lo más probable es que en pocos meses lo abandonemos.

Una idea de negocio para un tema puede ser la educación superior, institutos, universidades, las carreras, los cursos, etc. Es tan variada y rica esta temática que considero que sepodrían crear muchas páginas o posts completamente originales y útiles.

Claro que primero hay que tratar de conseuir una cantidad apreciable de tráfico y luego pensar en recién ganar dinero extra que va creciendo mes a mes, por lo general no se parte de la idea de ganar dinero pero considero que no hay nada de malo en hacerlo o pensar hacerlo ya que estamos aportando a la comunidad y es justo que recibamos una retribución por ello.

Si te gusta el tema te invito a indagar más en el mismo y buscar las palabras claves y su rentabilidad y tráfico estimado para ver si vale la pena el esfuerzo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Ideas de temas para blogs o webs como negocio online; un blog de carreras, universidades e institutos

  1. Alejandro Magno says:

    Aqui en colombia como puedo yo percibir en fisico mi dinero gano por crear un blog, como y en donde o por que empresa?
    Un abrazo

  2. admin says:

    Hola Alejandro,

    Si tu blog está monetizado con adsense cobras tus ganancias por wester union o por cheque.

    Saludos

    Lucho.

  3. Ana says:

    Hola! te felicito por tu página. Realmente siento que lo haces con mucho entusiasmo. Yo he tenido varios blogs con la idea de ganar dinero en ello puesto que me gusta escribir pero dps me aburro de escribir por obligación. Me podrías dar un alcance de con que frecuencia y cuanto tiempo hay que esperar para que sea rentable?

  4. admin says:

    Hola Ana,

    Todo depende de la temática de tu blog, te pongo 2 ejemplos:

    1.- Un blog de negocios como este requiere de unos 3 posts diarios para llegar a ser exitoso, y lleva como 2 horas diarias el hacerlo, luego cada vez menos cuando ganas experiencia.

    2.- Un blog de entretenimiento requiere más posts diarios porque la competencia es fuerte, pero las visitas son más fáciles de conseguir aunque los pagos son menores que en uno de negocios.

    Es decir, todo se compensa, mayor tráfico en entretenimiento pero menores ingresos, menor tráfico en negcios pero mayores ingresos, menores posts en negocios y mayores en entretenimiento.

    Para que sea rentable depende de a qué le llames rentable, si 500 dólares por mes te parece rentable creo que se puede llegar a dicha cantidad en 1 año, o un poco más, todo depende de las ganas y constancia que le pongas.

    Para no escribir por obligación elige un tema que realmente te guste o apasione, así te divertirás cada vez que escribas.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Ana says:

    Hola!!
    Gracias por el consejo y adivina que encontré un tema que me guste y es de entretenimiento te invito a ver mi blog:
    http://www.limaaround.blogspot.com
    y por la útil información que me has brindado te he linkeado en mi blog.
    Te cuento que mi tráfico está aumentando ahora voy en un promedio de 60 visitas diarias pero he notado que aumenta cuando público más posts en un día. Ahora que me dices que debo postear más confirma mi sospecha. Ojalá puedas darte una vuelta y dejarme tu feedback =)

  6. meli says:

    Me gustaría que me acesoraras en cuantos post serian conveniente publicar al día en un Blog de desarrollo personal, e ideas para lograr estar más presente en el lector. Gracias

  7. admin says:

    Hola Meli,

    Te recomiendo por lo menos 3 posts diarios con mucha constancia.

    Para estar presente en el lector es un poco largo, voy a preparar un post especial para ti sobre ello.

    saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *