Ideas para conseguir dinero o financiamiento para su ONG o asociación sin fines de lucro, campañas locales

Seguimos con las ideas para conseguir dinero o  financiamiento para las actividades de tu ONG o asociación sin fines de lucro, en especial de aquellas más pequeñas que recién inician actividades.

En este caso proponemos la realización de campañas locales con instituciones también locales, por ejemplo si tienes una ONG o asociación relacionada con la salud infantil es una buena idea conversar con el Ministerio de Salud local, o con hospitales locales y proponerles hacer campañas de salud en el lugar donde realizas tus actividades.

Por lo general muchas instituciones tienen presupuestos para servicio social pero muchas veces no saben dónde hacer dicho servicio o simplemente lo hacen siempre en un mismo lugar esperando que los que deseen ser atendidos lleguen.

Con estas campañas no conseguirás directamente dinero pero si podrás cubrir tus actividades y presentarlas como proyectos o programas, en asociación con una institución local, lo cual da más valor o peso a tu proyecto con miras a futuros proyectos que soliciten financiamianto, es decir como experiencia o aval de proyectos realizados.

No te olvides de sistematizar esta experiencia, y presentarla como siempre como proyecto o programa, con objetivos, seguimiento y evaluación, entre otros.

Este es sólo un ejemplo, el caso de las campañas de salud infantil, pero con seguridad puede ser extendido a muchas otras áreas y muchas otras instituciones relacionadas con los objetivos o actividades de tu ONG o asociación.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *