Ideas para conseguir dinero o financiamiento para tu ONG o asociación sin fines de lucro, apadrinamientos

Si tienes una ONG o asociación sin fines de lucro y trabajas con niños y recién están empezando tus actividades y no tienes mucho dinero para sostenerlas entonces una buena idea para conseguir dinero o financiamiento para dichas actividades es proponer el apadrinamiento de niños por parte de particulares.

Para llevar esto a cabo se necesita tener una buena base de datos de los niños para los cuales se pedirá padrinos, su edad, peso, talla, fotos, condición socio-económica, familia, hermanos, etc.

También es muy importante hacer previamente una visita a la familia del niño para quien se pedirá apadrinamiento pues es necesario contar con el permiso de los padres, que casi nunca lo niegan, para poder proponer a su hijo para apadrinamiento.

Esta visita asimismo servirá para verificar “in situ” el estado socio-económico real del niño y de su familia, para lo cual se utilizará la observación y quizás algún pequeño cuestionario simple que evalúe esta situación.

Es también necesario especificar claramente en qué consistirá el apadrinamiento solicitado, quizás alimentación, quizás vestido, quizás estudios, etc., lo que se vea más conveniente para cada beneficiario.

Presentar toda esta información como un Programa o Proyecto, con Antecedentes, Situación, Objetivos, Resultados y Actividades propias, así como también con un sistema de seguimiento y evaluación que lo dote de consistencia.

Toda esta información debe estar libremente disponible para quien desee llegar a apadrinar a un niño, y que mejor manera que subirlo a tu página web en internet para que esté en los ojos de todo el mundo.

Lo más importante para un efectivo Programa de Apadrinamientos es la Honestidad por parte de la ONG o asociación que lo lleva a cabo, sin honestidad y transparencia no se llegará muy lejos.

Que la ayuda que se reciba llegue efectivamente a quien está destinada es el objetivo central administrativo de un buen Programa de Apadrinamientos.

Si eres un poco creativo podrás darte cuenta que esta idea o forma de trabajo es también extensible a otros beneficiarios o beneficios, por ejemplo para animales en peligro, mascotas, útiles escolares, etc.

Un pequeño ejemplo de esto lo puedes ver an la web de la Asociación AMAS Cusco haciendo click aquí en este enlace.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *