Ideas para conseguir dinero o financiamiento para tu ONG o asociación sin fines de lucro, voluntariado

Continuamos con ideas para conseguir financiamiento para tu ONG o asociación nueva, en este caso vamos a ver sobre el voluntariado.

Muchas ONGs o asociaciines necesitan ayuda de personas que dedican su tiempo y esfuerzo en forma totalmente voluntaria para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por ejemplo si tienes una guardería para niños de padres pobres que trabajan lo más probable es que necesites mucho personal ya que el cuidado de los niños es casi personalizado.

Entonces es una buena idea solicitar ayuda de voluntarios nacionales o internacionales con las siguientes ventajas:

1.- Es ayuda personal y muchas veces muy calificada que es totalmente voluntaria.

2.- Puedes atender tus necesidades de personal sin gastar más en las mismas.

3.- Haces conocida tu ONG o asociación.

4.- Puedes ofrecer servicios complementarios al voluntario como por ejemplo hospedaje, alimentación, viajes turísticos (si estás en una ciudad turística).

5.- Fomentas el intercambio internacional , la solidaridad y la cooperación mutuamente beneficiosa.

Ten en cuanta que muchas veces los voluntarios además de ayudar también dejan voluntariamente aportes económicos para el funcionamiento de la ONG o asociación donde trabajaron, además de que cuentan su experiencia en sus países de origen, lo cual es la mejor propaganda.

Si decides poner en marcha esta opción te recomiendo sistematizar esta experiencia, organizarla a través de proyectos pequeños o medianos, con objetivos, fines, seguimiento y resultados para ir acumulando experiencia y avales frente a futuros proyectos que podrás presentar a la comunidad internacional.

También es muy importante solicitar a cada voluntario que deje en forma escrita su experiencia en su voluntariado en la ONG o asociación y subirla a la página web para aportar mayor credibilidad a la misma.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *