Ideas para conseguir financiamiento o dinero para tu ONG o asociación sin fines de lucro, venta de productos hechos a mano

Casi todas las asociaciones sin fines de lucro u ONGs tienen como beneficiarios a distintos grupos humanos, como por ejemplo, podría ser niños, ancianos, enfermos, etc.

Una forma de conseguir dinero o financiamiento para tu ONG o asociación es la fabricación de productos hechos a mano por los propios beneficiarios y su posterior venta, sea por internet o en tu localidad.

Las posibilidades son múltiples, por ejemplo si trabajas con niños ellos pueden hacer tarjetas dentro de sus actividades de desarrollo social y al mismo tiempo dichas tarjetas se pueden vender por diferentes fiestas, como Navidad, día de la madre, día del padre, etc.

Los productos que se pueden hacer son muchos, dentro de los cuales podemos mencionar algunos:

– Tarjetas.

– Manualidades, bolsas, carteras, macramé.

– Ropa tejida a mano.

– Artesanías.

– Polos estampados.

– Dibujos, pinturas.

El precio o costo al cual se ofrece un determinado producto debe de estar claramente establecido y se debe de precisar que las ganancias obtenidas irán exclusivamente para ayuda a los propios beneficiarios, es decir, no tienen fines de lucro., haciéndolos más atractivos para personas que desean ayudar.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Ideas para conseguir financiamiento o dinero para tu ONG o asociación sin fines de lucro, venta de productos hechos a mano

  1. CARLOS GARCIA says:

    Un saludo especial.Nos presentamos como la Asociacion de Ex_Pacientes del Hogar Clinica San Juan de Dios,constituida legalmente desde hace 16 años y somos PERSONAS CON DISCAPACIDAD y estamos buscando financiamiento para Instalar un aIMPRENTA y nos dedicamos actualmente a la elaboracion de CHOCOTEJAS ,solicitamos nos asesore a verder por Internet y poder llegar a las personas solidarias y que nos puedan apoyar.DIOS LOS BENDIGA atentamente CARLOS GARCIA_PRESIDENTE telefono 291 1564

  2. admin says:

    Hola Carlos y bienvenido al blog,

    Si lo que deseas es comercializar dichos productos por internet puedo ayudar, pero siempre será necesaria una inversión y estudio por parte vuestra. Inversión en dominio y hosting (Alrededor de US $100 por año, costo puro), y estudio de wordpress y plugings de tiendas online.

    Claro que personalmente estaría dispuesto a no cobrar por mi aporte por tratarse de obras benéficas como la tuya.

    Saludos,

    Lucho.

  3. Martin says:

    Hola, somos la asociación de alumnos y ex alumnos de facultad de ciencias económicas- unt, estamos buscando a personas que desean invertir en Perú, pero en el lado social, como la desnutrición, analfabetismo y programas de cooperación mutua en el voluntarismo de ayudar a los mas necesitados y personas de bajo recursos, en Diciembre tenemos un proyecto para ayudar a 500 niños y dales desayuno, almuerzo y sus respectivos regalos y polos y para eso se requiere personas de buena voluntad que nos ayuden y si se agregan voluntarios médicos seria genial. Comunicarse al 948610961 Martin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *