Ideas para conseguir financiamiento para tu ONG o asociación sin fines de lucro, ayuda local de amigos y conocidos

Quizás recién has creado una ONG o asociación sin fines de lucro y el primer problema con el que te enfentas es el de no tener dinero para poner en funcionamiento las actividades de las misma.

Esto es muy común en ONGs o asociaciones pequeñas, al menos cuando las mismas se inician, pero tiene sus formas de solucionarlo, a no ser que desde el inicio tengas una entidad financiera de desarrollo interesada en tu ONG, aunque eso no es lo usual.

Debemos luchar los primeros meses o años por conseguir pequeños fondos que nos permitan poner en funcionamiento nuestras actividades y poco a poco lograr el reconocimiento de la comunidad internacional.

Una forma es conseguir recursos locales, y cuando decimos recursos no solamente nos referimos a dinero, sino también a bienes.

La forma más fácil es pedir ayuda a amigos y conocidos, por ejemplo si tienes una asociación que ayuda a los niños pobres a mejorar su nivel escolar entonces pedir material escolar como libros, cuadernos, y útiles escolares es posible en nuestro entorno y muchos estarán encantados de poder hacerlo en vez de tener objetos que no usan en sus casas.

Lo mismo para otro tipo de actividades, por ejemplo juguetes para guarderías sociales, o cunas para niños de la calle, para cursos cortos,  etc. Esto se puede hacer a través de campañas de donaciones.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *