Ideas para montar un negocio, requisitos

Ideas para montar un negocio, requisitos

En este blog constantemente escribimos sobre ideas para montar un negocio de los más diversos tipos, desde las ideas para montar un negocio de baja inversión y hasta sin inversión hasta aquellos que requieren de inversión y trabajo.

Sin embargo creo que hace falta hacer una distinción entre 2 tipos de negocios que si bien están relacionados pero que tienen un ámbito de funcionamiento ligeramente diferente, nos referimos a:

1.- Negocios reales u offline, y

2.- Negocios online, en línea o por internet.

1.- Negocios reales u offline.

Los negocios reales por lo general necesita una serie de requisitos para poder montar un negocio en el mundo real u offline, que depende del rubro elegido para nuestra idea de negocios.

Por ejemplo para montar un negocio de turismo, por ejemplo una agencia de viajes y turismo se necesitará, entre otros;

1.- Conformación de la empresa o negocio, esto se hace mediante un estatuto elevado a registros públicos por un notario.

2.- Permiso del ministerio de turismo.

3.- Permiso de la Municipalidad o ayuntamiento.

4.- Permiso de la oficina de impuestos, hacienda o administración tributaria.

5.- Otros que exija la ley para agencias de viaje en cada país.

Esto solamente para mencionar los requisitos legales, por supuesto que también deberemos tener otros requisitos para poder montar un negocio como por ejemplo; un local físico, materiales de oficina, equipos de oficina, equipos de turismo, personal, libros contables, etc.

2.- Negocios online, en línea o por internet.

La diferencia para montar un negocio online, en línea o por internet, es que egenralmente al inicio no necesitamos todos los requisitos para empezar a funcionar como negocio online.

Si bien serán necesarios casi los mismos requisitos para montar un negocio online de regular o gran tamaño, pero para el caso de pequeños negocios, micronegocios, o negocios personales o particulares podemos primero hacer pruebas online, y luego una vez empecemos a generar ingresos o dinero regularizar nuestros requisitos legales.

Para abrir un negocio online, en línea o por internet necesitarás básicamente lo siguiente:

1.- Una conexión a internet.

2.- Una (o más de 1) máquina, ordenador, computadora, pc o laptop relativamente potente para evitar el desfase tecnológico y demoras en el trabajo.

3.- Un dominio de pago, o más de 1.

4.- Un hosting de pago.

5.- Personal, dependiendo del tamaño del negocio online

Como verás los requisitos funcionales para montar una negocio online difieren en ambos casos, pero en lo que no difieren mucho es en que para llegar al éxito se necesita mucho trabajo, constancia, paciencia, perseverancia y planificación, todo unido a ese espíritu emprendedor o empresarial que hace que nunca dejemos de creer en nuestras ideas de negocios.

Un poco de suerte y olfato empresarial tampoco están de más, pero la suerte y las oportunidades llegan a quienes la buscan.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *