Ideas u oportunidades de negocios rentables; la crianza de peces en piscigranjas o acuicultura

 alt=

Una idea u oportunidad de negocio rentable que te puede permitir ganar dinero es la crianza de peces, también llamada acuicultura o crianza en piscigranjas.

Este negocio constituye una opción lucrativa inclusive para comunidades pobres y colabora también e forma indirecta a la mejor calidad de vida de las comunidades con altas tasas de desnutrición.

Esta actividad no solamente se presenta como una idea de negocios rentable para el empresario o criador de peces sino también para las comunidades donde se desarrolla dicha actividad.

Por ejemplo, en Perú existe una zona de selva donde se cultiva gran cantidad de hojas de coca, base para la producción de cocaína, pero la actividad de las piscigranjas o acuicultura está creando nuevos espacios económicos y se presenta como una alternativa real para la generación de dinero, trabajo y la consecuente sustitución del cultivo de coca.

Sus efectos sobre comunidades pobres no solamente son económicos sino que también mejoran la calidad de vida de las comunidades por ser el producto un alimento rico en nutrientes para el desarrollo humano y que ayuda a combatir la desnutrición.

Es importante recordar que para el caso de la crianza de peces en medios naturales, como ríos o lagos, es muy importante que los peces sean de la zona.

Repito que es muy importante que los peces criados en aguas naturales sean de la zona porque la introducción de peces foráneos, como por ejemplo la trucha que es muy voraz, puede acabar con los peces de la zona.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Nota relacionada: Inforegion

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ideas u oportunidades de negocios rentables; la crianza de peces en piscigranjas o acuicultura

  1. juanca says:

    creo que es muy buena la informacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *