Ideas y oportunidades de negocio innovadoras: contenido de televisión por youtube

 alt=

Un canal de televisión, Channel 4, de Inglaterra volcará su contenido de programas en youtube.

La firma de este convenio o contrato con youtube marca un hito sin precedentes en internet y en el gigante del video: youtube, propiedad de Google.

Este canal pondrá a disposición de todo el público de youtube más de 3,000 horas de programas antiguos y un la totalidad de programas a la carta que ofrecerá luego de poco tiempo de ser estrenados.

¿Por qué esta empresa hace esto? Simplemente se adelanta a lo inevitable y no quiere que le pase lo mismo que le pasó a la industria discográfica en internet.

El público en internet crece día a día y demanda multimedia, y dicha empresa desea estar allí donde está el público, es algo muy inteligente. Estoy seguro que con este hito muchas empresas televisivas empezarán a ver internet con otros ojos.

Hace poco escribimos un artículo sobre la publicidad en internet frente a la publicidad de televisión o TV, la cual puedes ver haciendo click aquí, en dicho artículo un trabajador de la industria televisiva comentaba que no creía que se pueda comparar dicha publicidad, y según mi punto de vista dicho comentario es un error y denota poca adaptabilidad al cambio.

Lo mejor ante los cambios es adaptarse, pues tratar de mantener una posición dominante en un medio cambiante, como lo es la información, puede resultar tan peligroso como lo que le pasó a la industria discográfica o de la música en internet.

Este canal pionero que volcará su contenido en youtube generará ingresos o dinero por la publicidad que tenga en sus programas, compartiendo con youtube un determinado porcentaje, según el acuerdo firmado.

Ya lo sabes, adaptarse o morir ante los cambios, tú decides.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *