Ideas y oportunidades de negocios innovadoras y rentables; spotify, música gratis por internet

 alt=

Casi todos sabemos el gran problema que sufre la industria discográfica debido a las descargas gratuitas por internet, con la piratería y las descargas la industria musical estuvo a punto de colapsar.

Algunas formas de intentar adaptarse al inevitable cambio tecnológico sufrido por la industria de la musica lo constituyó itunes, la web más popular de Apple en cuanto a música legal por internet.

Sin embargo la piratería y las descargas ilegales por internte siguen siendo fuertes a pesar de los intentos de dar el ejemplo de duras penas o multas por descargas ilegales de música.

Yo creo que ese no es el camino porque los usuarios siempre encontrarán la forma de eliminar los controles y de saltar las barreras legales que traten de alejarlos de productos gratuitos.

Spotify plantea otra estrategia: dar un mejor producto y servisio; brinda una plataforma gratuita de más de 10 millones de temas listos para se escuchados en forma instantánea, pero entonces cómo es que gana dinero esta empresa?

A través de la publicidad, y mejor aún ganará más dinero por que estará disponible para aparatos móviles, como el iphone, por la módica suma mensual de 9,99 dólares.

Con esta novedad se solucionará el tener disponible la música que se quiera cuando se quiera y a un precio módico que podría tentar a dejar la piratería de lado, con  la mejora de la calidad, legal, y sin esperas.

Tal como lo veo constituye una estrategia, idea y oportunidad de negocios innovadora y rentable.

Para ingresar a Spotify se hace sólo por invitación, lo cual es una táctica que dió resultados a google, por la espectativa que ello produce, y que podría también es este caso ser un éxito.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *