Ideas y oportunidades de negocios rentables para ganar dinero; crianza de truchas o piscicultura

La trucha es un pez de muy buen sabor y altamente demandada en los restaurantes por lo que su cría resulta en una interesante idea y oportunidad de negocios rentables para invertir y ganar dinero.

Si tienes un terreno, por lo general rural, y una fuente de agua dulce limpia puede ser que tengas una ventaja comparativa para dedicarte a la crianza de truchas o piscicultura.

La crianza de truchas se hace a través de “piscinas” donde discurre agua dulce limpia y se separan a los ejemplares según su tamaño y desarrollo, para lo cual existe toda una técnica y bastante información en internet.

Las opciones de comercialización y venta son a los restaurantes y supermercados de la ciudad, aunque también existe la posibilidad de hacer cerca del lugar o piscigranja un restaurante degustativo donde el usuario puede disfrutar de las truchas más frescas que podría imaginarse.

Otra opción es la de industrializar las truchas y ahumarlas para aumentar su valor añadido y tener mayor período de vida del producto, el cual es también bastante demandado en el mercado.

Las opciones son variadas, como siempre si no tienes formación en industria alimentaria no es obstáculo para hacer cursos cortos de crianza de truchas o de piscicultura y estar bien informado antes de decidirte a invertir en este negocio o rubro.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Ideas y oportunidades de negocios rentables para ganar dinero; crianza de truchas o piscicultura

  1. julio says:

    quisiera saber mas sobre la cria de truchas y otros peses de agua dulce

  2. virgilio gomez r says:

    estoy planeando un cultivo de truchas en almagure cauca,poseo el terreno y unas buenas fuentes de agua, necesito parametros para la construccion de los estanques y como analizo las aguas. gracias.

  3. Alfredo Rivas says:

    deseo dedicarme a este negocio pero necesito mas inf. sobre todo para la construcción de la infraestructura, poseo el terreno con una fuente de agua en Churcampa.
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *