Ideas y oportunidades de negocios rentables para ganar dinero; instalación y mantenimiento de redes inalámbricas o wifi

Hasta hace pocos años lo normal en cuanto a la conectividad de computadoras u ordenadores e internet era la conexión por cable trenzado, que si no me equivoco es el cable UTP y con conectores RJ45.

Personalmente tuve hace unos años un negocio de Cabinas de Internet o cyber café en el cual parendí por cuenta propia todo lo necesario para la instalación de redes cableadas.

Estos conocimientos me permitieron hacer instalaciones gratuitas a varios amigos, aunque tuve que declinar otras soicitudes por el poco tiempo que tenía, sin embargo este trabajo era muy bien remunerado.

Sin embargo la tecnología ha cambiado y ahora las redes se instalan en forma inalámbrica, es decir; sin utilizar cables ni conectores. Esto trae la gran venta a de la movilidad y del ahorro del espacio y mejor estética al evitar el uso de cables.

Pero no todos saben instalar redes inalámbricas y muchas organizaciones, negocios, empresas están haciendo la migración de las redes cableadas tradicionales a las inalámbricas o wifi.

La idea entonces es ofrecer este servicio de instalación y mantenimiento de redes inalámbricas para lo cual es necesario este conocimiento específico que si no lo tienes lo puedes estudiar en poco tiempo en algún curso o en forma autodidacta por internet.

Considero que este es un negocio rentable que te puede permitir ganar dinero ayudando al mismo tiempo a la gente a modernizar sus redes.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Ideas y oportunidades de negocios rentables para ganar dinero; instalación y mantenimiento de redes inalámbricas o wifi

  1. La arquitectura Borderless Networks de Cisco ha introducido recientes innovaciones que potencian el acceso a la red, la movilidad, la seguridad:

    La solución Cisco EnergyWise, que proporciona una solución de gestión de consumo energético fácil e inmediato de varios edificios y organismos a la vez.
    Cisco CleanAir, solución que libera el espacio wireless de interferencias y además incorpora nuevos puntos de acceso wireless.

    ESCUCHE esta serie de PODCASTS sobre las NUEVAS SOLUCIONES en la arquitectura de REDES SIN FRONTERAS de CISCO.

    EVENTO: Para entender cómo construir una arquitectura de red con las recientes innovaciones asista al evento el 14 de mayo en Barcelona y Madrid a partir de las 9,30am y hasta las 14:00pm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *