Ideas y oportunidades de negocios rentables para ganar dinero por internet, educación a distancia

¿Siempre has querido enseñar y quizás nunca se te ha presentado la oportunidad de poder hacerlo?

¿Consideras que tienes los conocimientos en ciertas materias como para poder enseñar a otros aquellos que sabes y dominas?

¿Te gusta también en mundo de la informática e internet?

Entonces quizás esta idea y oportunidad de negocio rentable sea para ti, se trata de ofrecer educación a distancia basado en internet.

Uno de los sistemas de gestión más usados y conocidos es Moodle, sobre el cual puedes leer y descargar en nuestro anterior artículo haciendo click aquí en este enlace.

Lo que necesitarías sería tener un hosting, un curso a distancia completamente desarrollado y administrado por Moodle y publicidad para el mismo, sea fuera o dentro de internet.

Las posibilidades son muchas; puedes ofrecer educación a distancia como complemento a las actividades educativas que ya estás desarrollando, pr ejemplo si tienes un instituto superior, o también puedes ofrecer cursos cortos desde cero, aún sin contar con un local, puesto que las aulas son virtuales y casi todo se hace a distancia.

Por ejemplo podrías dar cursos de diseño gráfico, internet, procesamiento de textos, hojas de cálculo, diseño de páginas web, mercadeo, marketing por internet,… etc.

No olvides siempre que todo debe estar bien reglamentado, si por ejemplo en tu país es necesario tener un permiso previo para dictar un curso a distancia entonces debes de tenerlo.  Aunque lo anterior creo que se da en el caso de que los usuarios deseen tener un certificado con “valor oficial”.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *