Ideas y oportunidades de negocios rentables para ganar dinero, sandwichs

Ayer estuve en una carrera de autos y vi con mucho agrado a 1 persona que al mismo tiempo que disfrutaba de la carrera también había preparado sandwichs para vender para aquellas personas que se antojaran de los mismos, eso es tener mentalidad empresarial y ver oportunidades quizás donde nadie las ve.

Esto me hizo recordar también que hace algunos años estuve en una fiesta popular muy grande en una ciudad y uno de los mejores negocios que tenía una increíble demanda, aún más que cualquier restaurante, era el de venta de sandwichs.

Sabemos que existe en la actualidad bastante competencia en este rubro, las franquicias están por todas partes y tienen un sistema preparado en todas las áreas, incluido marketing y publicidad, sin embargo aún así considero que es posible sacar alguna ventaja por la capacidad de adaptación que podría tener un negocio local comparado con la llave en mano de las franquicias.

Los negocios locales pueden especializarse en gustos locales, que siempre son diferentes de ciudad en ciudad, mientras que las franquicias generalmente viene con “recetas” que no cambian de acuerdo a la localidad, sino que tratan de tener todo de la misma manera.

Por ejemplo hace poco se dio un raro sandwich en Perú, el sandwich de ceviche, personalmente no lo probé pero leí sobre la gran demanda e interés que esta extraña mezcla ha causado en el medio local.

El ejemplo vale para mostrar la capacidad de adaptación, cambio y creatividad que puede tener un negocio local frente a una franquicia que es casi siempre rígida.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *