Incremento de la publicidad por internet aún en la época de crisis

Incremento de la publicidad por internet aún en la época de crisis¿Tienes un negocio o una empresa y aún estás dudando si hacer o no hacer publicidad por internet? Pues entonces te comento que la publicidad por internet es uno de los pocos sectores de la publicidad que está remontando en España aún en época de crisis, a pesar de que continúan aún con cifras negativas la publicidad en otros medios tradicionales, en especial el de la prensa escrita, y esto es algo muy importante que deberían tomar en cuenta las agencias de publicidad en España y en otros lugares donde la crisis todavía está presente.

La publicidad por internet tiene la gran ventaja del coste de la misma, lo que lo hace asequible tanto al pequeño como al mediano y gran empresario, quienes pueden disponer de una parte o porcentaje de su presupuesto para sus propias campañas publicitarias, lo cual no siempre se puede hacer en medios tradicionales como radio, televisión y prensa escrita, por que muchas veces los altos precios se comportan de manera fija a determinados volúmenes.

En la publicidad por internet el publicista interesado puede escoger entre varios modelos de publicidad y pago de los mismos, entre los cuales los más importantes son:

CPM: O Costo Por Mil, en el cual se fija un precio determinado por la visualización de mil vistas de un determinado aviso publicitario.

CPC: O Costo Por Clic, en el cual el precio se determina cada vez que una vista hace click en un anuncio publicitario del contratante, variando los precios en función al tema, a las palabras clave y al tráfico de búsqueda de dichas palabras clave, y también por la competencia de la misma.

CPL: O Costo Por Lead o Acción, en el cual se fija un precio por una acción determinada que desea el contratante, entre los cuales podrían ser; inscribirse a un sitio web, a un servicio, rellenar un formulario, responder a una encuesta, etc. Se considera que se debe de pagar por cada acción terminada por cada usuario.

CPA: O Costo Por Adquisición, en el cual se fija un precio determinado cuando se llega al proceso de compra, es decir cuando la visita hace una compra.

Una de las mayores ventajas de la publicidad por internet, además de que permite usar presupuestos pequeños de acuerdo al nivel de cada empresa, es la rapidez o inmediatez de la misma puesto que el cliente puede acceder al servicio o producto publicitado en forma inmediata, con solamente 1 click.

Ahora que sabes todas las ventajas y las principales formas de hacer publicidad por internet, o modelos de pagos, quizás te animes a utilizarla y llegar directamente a tus clientes potenciales en todo el mundo, a pesar de la crisis.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Incremento de la publicidad por internet aún en la época de crisis

  1. empresas2 says:

    Hola! Tenemos un directorio de empresas, por si os interesa, con todos los datos de contacto e información detallada de cada negocio. http://www.empresas2.com/
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *