Incubadora para ideas de proyectos sociales

desarrollo socialEn un artículo que escribimos el día de ayer propusimos un incubador de ideas de negocios para el sector salud, ahora en este post proponemos algo parecido pero dirigido a ideas de proyectos sociales.

Se trata de una incubadora para ideas de proyectos sociales, patrocinado a través de la página web Bethnal Green Ventures, mediante la cual se reciben ideas de proyectos sociales y se dirigen los esfguerzos de personas especializadas para tratar de hacer realidad las ideas escogidas para el programa.

Así como una incubadora cuida de los pequeños seres que tienen potencial de vida o de nacimiento de la misma forma esta incubadora de ideas de proyectos sociales cuida y ofrece ayuda para aquellas ideas que considera con potencial.

Existe una nueva convocatoria, la cual puedes revisar en el siguiente enlace; Convocatoria 2011, lo cual quiere decir que la primera convocatoria ya cumplió su cilco y se eligieron e incubaron 6 ideas de proyectos sociales, las cuales vamos a desarrollar más extensivamente en otros artículos por la importancia que creemos tienen, pero cuyos títulos son los siguientes:

1.- Bounce back.

2.- The Good Gym.

3.- Small Change.

4.- Flip.

5.- Homeless SMS:.

6.- Simple CRB.

Puedes revisar las mismas haciendo click aquí en este enlace para darte una idea de cómo proponer tu idea de proyecto social, teniendo en cuenta que son las ganadoras de la primera convocatoria y también que se tratan de ideas de soluciones basadas en la web para proyectos sociales o problemas sociales.

Muchas veces no sabemos cómo financiar nuestras ideas de proyectos sociales por más buenas que sean, así que esta es una de las formas y es muy probable que así como esta página web también existan otras que hacen un trabajo similar.

¿Te atreves a crear una idea de proyecto social basado en la web que pueda ser ganadora y competir con otras en el mundo?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *