Ingeniería del proyecto de inversión

proyecto de inversiónEsta parte del estudio está relacionada al proceso de producción, requerimiento de maquinaria y equipo, obras civiles, disposición de la planta, necesidades de recursos productivos.

La ingeniería del proyecto busca dar solución al problema de elaborar determinados productos con recursos productivos escasos y de la manera más óptima posible, ello implica elegir la mejor alternativa de producción que satisfaga la demanda en condiciones de optimicidad, es decir, la utilización de los factores productivos en su mayor grado de productividad.

Dentro del estudio de ingeniería del proyecto de inversión se debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Proceso de producción; O fabricación, es un aspecto específico para cada proyecto, depende entre otros factores del tamaño, localización y tecnología disponible en el medio.

El análisis de estas 3 variables constituye un todo indesligable, osea, debe hacerse en forma conjunta por que una de ellas afecta al comportamiento de la otra, es por esto que estas variables constituyen factores principales que definen un proyecto de inversión.

Dentro del proceso de producción se debe determinar el diagrama de flujo del proyecto, para eso las operaciones se eligen en base a 2 criterios:

a.- El comportamiento de las materias primas.

b.- El objetivo del proceso; que consiste en elaborar el producto de la forma más económica posible.

Continuaremos…

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *