Ingresos y egresos de proyectos de inversión

proyectos de inversiónIngresos: Los constituyen las ventas efectuadas durante un período generalmente de 1 año a precios constantes.

Egresos: Vienen a ser  los desembolsos que hay que efectuar como retribución al suo de los factores de producción, están relacionados también con el volumen de producción.

Los egresos de un proyecto de inversión los podemos clasificar en 4 grandes grupos:

1.- Costos de Fabricación: Constituidos por los egresos de dinero necesarios para elaborar un determinado producto. Dentro de estos consideramos a los costos de materias primas e insumos, materiales indirectos, remuneraciones al personal de producción, suministros, depreciaciones, amortizaciones, repuestos, etc.

2.- Gastos Administrativos: Incluyen la remuneración al personal administrativo, útiles de oficina, gastos generales (pago de teléfonos, correo, etc.).

3.- Costos de ventas: Incluyen gastos de personal de ventas, publicidad y otros como reservas por malas deudas o deudas incobrables.

4.- Costos financieros: Están referidos a los intereses a pagar por concepto de préstamo recibido de la entidad financiera. Los intereses conjuntamente con las amortizaciones constituyen el servicio de la deuda.

Continuaremos…

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ingresos y egresos de proyectos de inversión

  1. MARIBEL SUSANA FUENTES BRACAMONTE says:

    ES INTERESANTE EL DOCUEMENTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *