Inmobiliaria online, ideas de negocios rentables para ganar dinero por internet

Inmobiliaria onlineEn un artículo pasado publicamos un post sobre una aplicación llamada Open Realty la cual te permitía crear una inmobiliaria online en cuestión de minutos, con dominio y hosting propios.

Estudiando y analizando con más detalle esta propuesta vemos que relamente es factible tener una inmobiliaria online como idea de negocio rentable para ganar dinero por internet.

Sin embargo para hacerlo es necesario tener una estrategia o plan de acción o mejor aún un plan de negocios definido, lo cual podría tener los siguientes lineamientos.

1.- Basarnos en un modelo que utiliza tanto los negocios online como también los negocios offline o reales.

2.- Disponer de una oficina real donde poder atender a las personas interesadas en vender o comprar bienes inmuebles.

3.- Disponer de una oficina virtual, como por ejemplo la comentada con Open Realty, donde ofrecer al público el catálogo de bienes inmuebles por internet.

4.- Determinar y cobrar una comisión por cada bien inmueble finalmente vendido.

5.- La oficina real sirve para atender a los interesados en comisionar sus propiedades o bienes inmuebles y determinar con ellos los términos y condiciones de la venta.

Sirve también para cerrar las ventas y cerrar las comisiones.

6.- La oficina virtual sirve para captar a posible interesados y dar información por internet sobre las propiedades en venta.

Claro que en un primer momento no será fácil conseguir clientes que estén dispuestos a vender sus propiedades ya que seremos practicamente nuevos en este mercado.

Pero podemos también porponer una estrategia de crecimiento y marketing para nuestra inmobiliaria:

1.- Crear un blog con el tema inmobiliario que brinde artículos gratuitos de valor o utilidad para los visitantes, así creamos una reputación positiva en dicho tema.

2.- Crear una sección de avisos clasificados inmobiliarios, los cuales en un primer momento pueden ser gratuitos y luego pueden ser de pago, dependiendo del desarrollo y crecimiento del sitio.

3.- Crear páginas en redes sociales relacionadas con nuestro negocio inmobiliario, actualizadas con frecuencia y donde también se deben de mencionar nuestros artículos de nuestro blog inmobiliario.

Esta es una estrategia simple de desarrollo pero considero que tiene gran potencial a mediano y largo plazo, pues es bien sabido que las comisiones por las ventas de bienes inmobiliarios son altas, y una sola venta puede redituar el trabajo de meses.

Claro que es una estrategia a mediano o largo plazo, por lo que sus costos, retornos e inversión deben de ser calculados para tales plazos, recomendable para personas pacientes, tenaces y perseverantes (como lo requiere todo negocio).

Claro que antes de iniciar un negocio de este tipo es necesario estar al día en todos los permisos y requisitos necesarios en tu localidad y cumplir las leyes que sobre el sector estén en vigor.

¿Estarías dispuesto a iniciarte en este rentable nicho de mercado?

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *