Innovación de los empleados en buzones al interior de las empresas

innovacion buzones empresasEn el mundo actual la innovación forma parte diaria del desarrollo y funcionamiento de los negocios, empresas e instituciones en general, en especial de aquellas donde el avance tecnológica y la innovación son más rápidas o forman parte de sus procesos diarios como por ejemplo el sector tecnológico.

Para tomar en cuenta la innovación dentro de un negocio, empresa o institución muchas veces se recurre a un área especializada en innovación, comúnmente conocida como Investigación y Desarrollo (ID).

Sin embargo la innovación no necesariamente puede venir de dicha área sino de cualquier área dentro de un negocio, empresa o institución, para lo cual es muy importante tomar en cuenta la opinión, sugerencias y comentarios de los propios trabajadores que saben y conocen todos los procesos al interior de los negocio, empresas o instituciones en general.

Muchas cosas simples que para el área de investigación y desarrollo pueden pasar desapercibidas pueden ser captadas por otras áreas de trabajo común, como por ejemplo el caso de las poliburbujas en los empaques de la empresa Pfizer, que han demostrado ser más eficientes que le papel que normalmente se utilizaba y cuya sugerencia vino por parte de un trabajador de una sede mexicana.

De esta misma forma se recomienda dejar libre un buzón para las sugerencias y comentarios de los empleados de los negocios, empresas e instituciones, ya que no hay nadie mejor que ellos en conocer todos los procesos al interior. Tomar en cuenta la opinión de los trabajadores no contradice al área de ID sino que la refuerza.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *