Instant Page de Google y la importancia de velocidad de carga de las páginas web

negocios online posicionamiento velocidadGracias a las noticias nos acabamos de enterar que Google acaba de lanzar varios servicios nuevos entre los cuales resalta Instant Page, el cual es un servicio de búsqueda que, tal como lo dice su nombre, carga una página en forma instantánea.

¿Pero cómo puede ser posible que páginas con tan diversas velocidades de carga puedan ser accedidas en forma instantánea a través de Google Instant Page?

Fácil, lo que hace instant page es que en el intervalo de tiempo mientras estás realizando una búsqueda, digamos por ejemplo “Negocios Rentables” y aparecen los resultados, entre ellos LaNuevaEconomia.com, Instant Page precarga aquellas páginas que considera mediante un algoritmo que serán aquellas en las cuales probablemente harás click.

Como dichas páginas ya están precargadas en tu navegador si haces click en una de ellas (que esperamos sea LaNuevaEconomia.com para el ejemplo, jejejeje) la misma se presentará en tu pantalla en forma instantánea.

Pero bueno, aquí no tratamos mucho de ver la parte técnica del mismo, por más que nos resulte curioso y tengamos nuestras propias teorías, sino más bien lo que nos interesa es analizar que google está dando cada vez mayor importancia a la velocidad de carga de las páginas web y de acuerdo a la misma posicionándolas mejor que otras más lentas.

Este nuevo servicio confirma que la velocidad de carga de los sitio web será un factor muy importante, por lo que los webmaster deben de tomar en cuenta y optimizar sus sitios web para un buen posicionamieto.

Aunque no lo creas existen páginas web tan lentas que pasa 1 minuto y las mismas aún no han terminado de cargar, siendo el tiempo relevante para google menor a 2 segundo en total, según el “site performance” de “google webmasters tools”.

Por nuestra parte estamos mejorando poco a poco la velocidad de carga de nuestro blog y seguiremos mejorando invirtiendo más en el mismo, en un servidor más rápido y con el uso de CDN en breve.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: alt1040

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *