Interfaz audiovisual, ideas y oportunidades de negocios rentables e innovadoras

Navegando por la red me encontré con la noticia de un interfaz audiovisual creado por Andreas Lutz, lo novedoso del caso es que este interfaz no necesita de ratón ni de teclado para navegar a para realizar acciones, sino que utiliza una cámara, un micrófono y el navegador.

ANDREAS LUTZ – Because clicking is so 90s! from andreaslutz on Vimeo.

Esta novedad podría constituir una buena idea y oportunidad de negocios en ciertos nichos de mercado como por ejemplo para personas con alguna restricción en los miembros superiores o manos.

Alguien comentó que este interfaz, y parecidos, no tienen mucho futuro porque no son ergonómicos, y en parte tiene razón, es por eso que si se enfoca a nichos específicos podría ser una buena e innovadora idea de negocios que permita ganar dinero y servir a la comunidad.

Esta idea puede además de mejorar la calidad de vida de ciertos grupos poblacionales que normalmente se les dificulta el acceso normal a ordenadores, por lo que también podría ser financiada por entidades que se dediquen a mejorar la calidad de vida de dichos grupos.

En el mundo de los negocios a veces sólo se necesita un primer paso, una primera idea, un primer boceto, un primer interfaz… y quizás dentro de poco podremos ver un sistema operativo totalmente audiovisual.

¿Por qué no?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: Periodistas 21

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *