Internet en dispositivos móviles, una tendencia digital para tomar en cuenta

tendencias negocios digitales internet móvilHace poco, en nuestro artículo sobre Aplicaciones android para negocios, manifestamos nuestra opinión sobre el desenvolvimiento que está ocurriendo respecto al uso de internet en los dispositivos móviles de la siguiente manera:

Desde hace mucho tiempo estamos repitiendo el hecho de que creemos firmemente que la tecnología móvil desplazará de forma notable a la tecnología de sobre mesa o de escritorio, en forma particular en lo que a teléfonos inteligentes se refiere y su comparación con los ordenadores o computadoras.

Por ejemplo, hoy en día no es nada raro ver a muchas personas que acceden a su email, a sus redes sociales favoritas y e general navegan por internet a través de sus aparatos móviles como smartphones, teléfonos inteligentes o tabletas.

Esta facilidad de disponer a la información que necesitamos en cualquier momento hace que mucho de la navegación por internet que hasta hace pocos años se hacía casi al 100% desde ordenadores o computadoras de sobremesa o también desde laptops hoy esté migrando poco a poco y progresivamente a dispositivos móviles.

Hoy, gracias a google noticias, podemos confirmar nuestra opinión y dar algunas cifras un poco más precisas sobre este desarrollo muy importante en el entorno digital:

40% de usuario de dispositivos móviles de Latinoamérica se conectan a internet desde los mismos, aumentando un 700%, pues el año 2009 solamente un 5% de usuario se conectaba a internet desde dichos dispositivos.

Este gran aumento y desarrollo creemos que seguirá una tendencia creciente y más aún teniendo en cuenta que queda todavía un amplio margen de penetración tanto de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, y también de internet.

Aunque en forma particular creemos que los costos de conexión a internet móvil en latinoamérica son muy altos comparados con los costos internacionales sin embargo esto puede variar y mejorar con la introducción de nuevos competidores en un mercado en crecimiento y de mayor control y fomento por parte de los organismos de los estados relacionados con las comunicaciones.

Para los negocios esta tendencia debe de ser tomada en cuenta pues los mismos deben de estar donde estén sus clientes y si por ejemplo un negocio online se olvida de proveer una plataforma para dispositivos móviles es muy probable que desde ya esté perdiendo clientes potenciales y más aún a futuro.

Quizás surjan nuevas plataformas y estándares para móviles y entonces habrá un cambio al que todos los que usamos internet debemos de adaptarnos y acostumbrarnos, pero esto es tecnología y en tecnología quien no se adapta y evoluciona lamentablemente muere.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: entornointeligente

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *