Internet en los autos, coches o carros

Internet autos coches carrosHe leído una noticia que me parece curiosa y que no quería dejar pasar para comentarla en este blog; se trata de que según dicha noticia pronto los autos estarán conectados a internet.

Hace varios años ya se habla de que en general todo estará conectado a internet, por ejemplo recuerdo que se hablaba de que hasta una refrigeradora estaría conectada a internet, y si no me equivoco creo que ya algunas con esta característica.

Veo incompleta una innovación o un desarrollo tecnológico si no aporta para el usuario, por ejemplo… ¿qué utilidad podría tener un artefacto conectado a internet que no sea que el usuario pueda conectarse a internet desde dicho artefacto?

Otra cosa sería que la conexión a internet sea tal que permita la administración remota de un artefacto determinado vía internet. En un mundo cada vez más conectado a internet se olvida muchas veces que el centro de todo desarrollo tecnológico debe ser el hombre.

Internet en un auto, la misma pregunta; ¿qué utilidad podría tener un auto con internet que no sea que el conductor o sus ocupantes hagan uso de dicha conexión? Es decir, el auto en sí mismo no se beneficia de internet a no ser que se usen mapas o GPS para que el auto ayude a su conductor en su ruta, quizás con un dispositivo de realidad aumentada que no interfiera en la conducción.

Si ya tenemos aparatos móviles con internet de buen ancho de banda, ¿no sería lo mismo tener uno de ellos en el auto? Claro, una buena utilidad podría ser que el auto provea de wifi a sus ocupantes, pero eso es como tener cualquier dispositivo móvil que lo provea.

La creación de nuevos aparatos en base a este desarrollo dependerían no tanto del auto sino de la necesidad de los usuarios que vayan en el auto, que hoy mañana y siempre será personal en forma independiente del auto.

También es muy probable que me equivoque y no haya captado el sentido correcto de este desarrollo tecnológico, sólo el tiempo lo dirá.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: BBC

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia