Introspctr, un buscador personal para tus redes sociales y tu vida online, ideas de negocios online

El fenómeno de las redes sociales continúa en franco crecimiento y a su vez dado dicho crecimiento se necesitan nuevas herramientas para poder acceder a la gran cantidad de información que generamos en dichas redes.

Por ejemplo, si estoy necesitando un dato sobre la cantidad de usuarios de un club social al cual pienso acceder y voy a buscarlo en internet, lo usual, hasta hace poco sería buscarlo en un buscador convencional como google o yahoo, sin embargo es tal la cantidad de información que generamos en las redes sociales que es posible que dicha información no la hayamos visto en un buscador o en un sitio web, sino en una red social.

Dado que la búsqueda de la información dentro de las redes sociales es aún incipiente, entonces están surgiendo nuevos buscadores personales que se especializan en buscar información dentro de las redes sociales.

Por ejemplo introspectr es un buscador que primero te pide acceso a tus redes sociales de facebook, twitter y gmail, luego haces una búsqueda de términos o palabras y dicho buscador revisará dichos lugares y sacará una lista de tópicos en los que figura dichos términos o palabras.

Es también necesario mencionar que aunque estos buscadores como el mencionado en este post están también en estado de prueba o incipientes, pero considero que están en buen camino ya que la necesidad creo que está superando a las herramientas disponibles en este caso.

Si eres un emprendedor y conoces sobre el tema quizás entonces aquí tienes una buena oportunidad de negocios online, la de crear un buen buscador de información para las redes sociales, y así invertir en dicho proyecto, trabajar y ganar dinero con el mismo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *