Inventos o ideas exitosas pero que no necesariamente te convierten en millonario

Inventos o ideas exitosas pero que no necesariamente te convierten en millonarioPor estos días circula por la red una idea o un invento hecho por Alfredo Moser, brasileño a quien se le ocuurió lo siguiente:

Llenar una botella de 2 litros con agua, aumentarle una pastilla de cloro para que el agua se mantenga lo más limpia posible y ponerla en el techo de habitaciones que no tienen buena iluminación.

Esta super sencilla pero efectiva idea produce luz al interior de una habitación equivalente a 40 o 60 watts depotencia, todo debido a que aprovecha el fenómeno de la refracción solar al contacto con el agua limpia.

Este invento o idea se está difundiendo en forma muy rápida y está siendo usado en todo el mundo, en especial en los sectores populares pobres, donde por lo general las habitaciones para un familia completa soy muy pequeñas y oscuras.

Pero a pesar de la efectividad y éxito de esta idea, su inventor no gana ni un centavo con la misma ya que no la ha patentado, sino que la ha puesto al alcance o conocimiento de todo el mundo en forma gratuita. Ideas o inventos efectivos y exitosos no siempre se traducen en un ingreso monetario, o no siempre te convertirán en millonario, pero puede que como este caso los beneficios sean otros, como por ejemplo el orgullo y el bienestar interno de poder ayudar a los más pobres de todo el mundo con el invento de uno.

Y nosotros cumplimos con nuestra parte de difundir un invento tan bueno, simple y efectivo y una acción tan noble como la de su inventor.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente: cienciatec.org

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *