Inventos para cuidar el agua propuestos por escolares peruanos

inventos agua investigación desarrolloPersonalmente considero que el grado de desarrollo de un país se puede medir en gran parte por el grado de avance e inversión en Investigación y Desarrollo, casi de la misma forma en la que las empresas invierten en Investigación y Desarrollo al interior de las mismas con miras a la creación de productos innovadores.

Si unimos la Investigación y Desarrollo a los problemas asociados con el cambio climático, como por ejemplo el deterioro de las fuentes de agua dulce, entonces quizás tengamos un buen futuro en la propuesta de soluciones prácticas e innovadoras a la escasez de agua que parece muy probable de suceder.

Y mejor aún si las propuestas innovadoras son desarrolladas por jóvenes aún en edad escolar, educando en la necesidad de soluciones técnicas e innovadoras a problemas actuales y futuros que pueden tener una gran repercusión social, tal como la nota desarrollada en la referencia.

Normalmente soy optimista y creo en el ser humano, pero me conmueve ver como cada día muchos de los nevados andinos que conocí de niño están casi por extinguirse, y sin ánimo de conducir a un debate sobre la veracidad o falsedad del calentamiento de la tierra y el cambio climático, son cosas que simplemente no se pueden negar, es como tapar el sol con un dedo.

Investigación y Desarrollo unido a Desarrollo Social puede ser un gran transformador para nuestros países que en un futuro no muy lejano serán los más afectados por las actividades industriales de los “países desarrollados”, conduciéndonos quizás a una crisis socio económica sin precedentes.

Espero estar profundamente equivocado.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: rpp

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *